Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Quantic Dream lanzará sus juegos de Playstation para PC

Quantic Dream lanzará sus juegos de Playstation para PC

Quantic Dream Games egla 796x448

Algo que me parece insólito, es que una compañía como Quantic Dream que ha recibido el apoyo de Sony Interactive Entertainment por muchos años, no sólo se haya independizado, sino también haya decidido lanzar tres juegos que antes eran considerados como exclusivos de Playstation.

Hace unas horas Quantic Dream anunció que Beyond: Two Souls, Heavy Rain y Become Detroit Human se lanzará en la plataforma de PC, eso sí, de forma exclusiva para la Epic Games Store. Dicha exclusiva va a durar un año para el sector de PC, después de allí, podrá publicarse en otros medios como Steam o GoG.

El estudio es mejor conocido por crear aventuras narrativas con tecnología de punta bastante envidiable y, en algunas ocasiones, con historias bastante enrriquecedoras.

No fue hasta hace unos meses que Quantic Dream había anunciado su independencia de Sony para posteriormente unirse a NetEase. Sin embargo, esto no significa que la compañía china vaya a privar a Quantic de libertades. En una entrevista con The Verge, Guillaume de Fondaumière, co-CEO del estudio, ha confirmado que planean publicar y distribuir su juegos por su propios medios, lo cual puede significar que tendrán libertad de publicar todos sus títulos en cualquier otra plataforma ¿quizá para Xbox o Nintendo Switch?

Este no es el primer estudio que decide independizarse para alcanzar un nivel mayor de audiencia. Supermassive Games, mejor conocido por Until Dawn, ha unido lazos con Bandai Namco para traernos Man of Medan, una serie de aventuras narrativas de terror que saldrán no sólo para Playstation 4, sino para Xbox One y PC.

Estoy seguro que tras 13 años de haber trabajado con Sony, Quantic Dream agradecerá todo el apoyo que le dio la compañía. Es claro que los contratos exclusivos son una forma de generar anticipación, lo cual casi siempre se traduce a ganancias, pero tal parece que hay un límite cuando se trata de mantenerse exclusivo, y Quantic Dream ha decidido hacer el salto.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top