Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Jump Force – Análisis

Jump Force – Análisis

Jump Force portada 796x448

En celebración del 50 aniversario de la revista Shonen Jump, Bandai Namco preparó un juego que promocionaron en sobre manera que emocionó a muchos, pero que en la realidad creó una expectativa tan alta que no entregó todo lo que le esperábamos.

Jump Force es un juego de peleas, desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco que salió el 15 de febrero para PlayStation 4, PC y Xbox One. Probamos una copia del juego para la versión de Xbox One provista por Bandai Namco.

Contenido

Nuestro mundo se está fusionando con los mundos Jump, esto causando caos entre los dos. Aquí es cuando los héroes de Jump aparecen en nuestro mundo para acabar con esta peligrosa amenaza. Por otro lado, nuestro personaje es un ser humano normal que después de ser salvado por la tecnología Jump obtiene habilidades que le permiten ayudar a otros héroes legendarios como Goku, Naruto y Luffy.

Podremos personalizar las habiliadades y la apariencia de nuestro personaje

Tenemos una variedad decente de opciones para personalizar a nuestro personaje, facilitando la distinción con otros personajes conocidos. Nuevas opciones se irán desbloqueando conforme avancemos en la historia o compremos en la tienda con dinero del juego.

En el caso de nuestro personaje, puede llegar a ser el ser más poderoso de todo el mundo Jump, pues todas las habilidades de todos los personajes del juego se encuentran a nuestra disposición, así como una gran variedad de habilidades pasivas que afectan a nuestros rivales o benefician a nuestro personaje, según las que hayamos decidido. Esta libertad de crear a nuestro personaje es bienvenida principalmente en el modo de historia en donde podremos experimentar con muchas creaciones, pero que lamentablemente se ve afectado en el juego en línea, ya que esto se presta a que muchos de los personajes se creen para ejecutar los mismos combos una y otra vez y creando un desbalance en la experiencia jugable.

El juego se divide en un modo de historia el cual es el modo principal y en modos de multijugador local y en línea.

En el modo de historia vamos a utilizar a nuestro propio personaje para realizar una serie de misiones que nos permitan avanzar para ganar experiencia y objetos con los cuales podremos mejorar.

La lista de habilidades es bastante amplia y tiene eternos favoritos como el Kamehameha

La central del Jump Force es el mapa principal. Aquí podemos ir a las diferentes zonas dedicadas a uno de los tres equipos, Equipo Alpha liderado por Goku, Equipo Beta liderado por Luffy y Equipo Gamma liderado por Naruto. La historia da a entender que los equipos se dividen por su aparente su estilo de juego. Pero su verdadero motivo es seleccionar cuales habilidades obtendrá nuestro personaje al inicio de la historia.

Pero al final del día no hay problema con cual nos quedemos pues nuestro personaje puede aprender cualquiera de los ataques de los otros personajes ya sea como recompensa de misiones o en la tienda. De la misma manera podemos obtener habilidades pasivas.

En la Central Jump podemos ingresar al modo de peleas jugador contra jugador local o en línea a través de las estaciones en el centro del mapa.

El juego cuenta con 42 personajes jugables y 9 planeados como DLC, quienes se provienen de 16 de las series más populares e importantes de la revista Shonen Jump a lo largo de los 50 años.

¿One Piece of Hong Kong?

Jugabilidad

El enfoque principal de los combates en Jump Force es hacer peleas visualmente atractivas y emocionantes como sucede en el manga y anime de las diferentes series. Por esa razón los controles son relativamente sencillos, con ataques y combos sencillos al apretar varias veces el mismo botón y las habilidades especiales combinando el R y alguno de esos botones.

Las peleas son uno contra uno, pero tenemos un equipo de 3 personajes a quienes podemos cambiar en cualquier momento al apretar un botón, los personajes cambian en el orden que se seleccionaron a la hora de formar el equipo.

La cámara usualmente sigue a nuestro personaje en lugar de estar estática en un lugar, esto permite un combate más dinámico. Sin embargo, en el multijugador local genera una desventaja al jugador que tenga la vista contraria. En los juegos en línea la cámara sigue a nuestro personaje de la misma manera que se hace en el modo historia.

Personajes de las diferentes serie del Shonen Jump están presentes como Bleach, Naruto y JoJo Bizarre Adventure

Hablando del multijugador, el modo en línea se divide en partidas rankeadas en las que el jugador compite contra otros para avanzar en el ranking global del juego, amistosas en las que los jugadores compiten sin preocuparse por su posición en el ranking y puede acordarse reglas especiales para la partida, y las partidas rápidas que son las más sencillas para entrar pelear casualmente.

El juego toma muchas pausas que pueden volverse tediosas. En casi cada evento terminamos con una pantalla de carga, principalmente en las transiciones del modo de historia y las peleas del evento. Incluso hacer una revancha toma su tiempo pues el juego vuelve a cargar todo de nuevo. Este problema lo resolvieron un poco con una actualización, pero continúa afectando.

Sonido

El punto que considero más fuerte e importante de Jump Force es que si bien el juego sólo cuenta con las voces en japonés, Namco Bandai utilizó a todos, o por lo menos la mayoría de actores de voz que prestan sus voces a esta gran variedad de personajes en las series de anime de las mismas. Por esa razón sus actuaciones se sienten como si de verdad estuviéramos escuchando un episodio combinado de Naruto, Dragon Ball, Bleach y muchos más.

Pero hay que recordar que la interfaz y los subtítulos están disponibles en 15 idiomas, incluyendo español latino.


Masakazu Morita el actor quien le da voz a Ichigo en la serie de Bleach también hace la voz del personaje en Jump Force

La banda sonora de Jump Force es de orquesta, que utiliza sus sonidos en busca de generar una música intensa para las batallas. Pero lamentablemente ninguna sobresale o destaca más que las otras, por lo que si bien cumple su función, no es una banda sonora que se quede fuertemente en tu cabeza.

Gráficos

La idea del juego es traer al mundo real a los personajes de diferentes series que han pasado por la famosa e importante revista Shonen Jump, pero recordemos que algunos de los diseños artísticos son muy diferentes a otros. Por eso en el juego intentan hacer un diseño muy neutral en el cual todos los personajes puedan sentirse con un arte lo más uniforme y realista posible. Por ejemplo, esto se ve bien en algunos personajes como Ichigo de Bleach, pero algo extraño en Trunks de Dragon Ball.

Quizá estos detalles no son tan importantes pues no se notan demasiado a la hora de las peleas gracias al ritmo frenético y la adrenalina de las batallas. Pero son más visibles en las animaciones limitadas del modo de historia.

Lo que sí se beneficia completamente del estilo realista son los paisajes de los diferentes campos de batalla, los cuales combinan estructuras de la vida real con elementos de los diferentes mundos Jump. Por ejemplo tenemos al Planeta Namek que tiene a la Estatua de la Libertad y París con las 12 casa del Zodiaco.

Considero que quizá un arte similar al utilizado en Dragon Ball FighterZ con un el mismo modo de historia pudo haber ayudado más a este juego.

Conclusión

Jump Force es el juego de celebración del 50 aniversario de la revista Shonen Jump, que fue anunciado y promocionado de gran manera, creando expectativas muy altas en los jugadores que lamentablemente le fue muy difícil de lograr a la hora de entregar el producto final.

Es un juego para los amantes de los mangas y animes de las diferentes series que forman parte de este título, quienes pueden dejar pasar los pequeños detalles, y que les interese crear su personaje o enfrentar en una batalla a sus personajes favoritos. También es competente en el modo solitario o en línea. No lo recomiendo tanto para jugarlo localmente.

El poder de las cartas en su mejor versión. ¡¿Es hora del duelo?!

Lo Bueno:

  • Cuenta con los actores de voz oficiales
  • Amplia selección de personajes jugables

Lo Malo:

  • Los tiempos de carga largos y constantes
  • La cámara en los duelos jugador contra jugador local
  • Animaciones pobres en el Modo Historia.

Puntaje:

  • Contenido: 7
  • Jugabilidad: 6
  • Sonido: 8
  • Gráficos: 6.5

Calificación: 6.9

TJSolCer
TJSolCer
El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.
https://www.facebook.com/TJ-SolCer-1679749592284155/
Top