Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Anime > Keep Your Hands Off Eizouken – Impresiones

Keep Your Hands Off Eizouken – Impresiones

Vuelve Masaaki Yuasa, director de obras como Devilman Crybaby, The Tatami Galaxy y Ping Pong The Animation. Esta vez para traernos Keep Your Hands Off Eizouken ¿está a la altura de su legado? lo descubriremos en esta reseña.


Nombre: Keep Your hands Off Eizouken
Género: Historia de aprendizaje.
Temporadas: 1
Episodios: 12
Duración: 24 mins
Disponible en: Crunchyroll
Estudio: Science Saru

¿De qué trata?

La trama es simple, tres chicas, Tsubame Mizuzaki, Midori Asakusa y Sayaka Kanamori, por diferentes motivos se juntan y fundan el club de cine (Eizouken) para hacer anime. Juntas no sólo tendrán que animar sus diferentes proyectos, sino que buscarán tener réditos económicos mientras superan los obstáculos burocráticos de su escuela.

Lo Bueno:

Si hay algo que destila Eizouken, es amor por la animación. Desde el primero hasta el último capítulo vemos cómo, en especial, Mizuzaki y Midori son apasionadas de ello.

Y no solo es amor por el anime, sino que cada capítulo que pasa y cada proyecto que hacen nos demuestran diferentes etapas en la creación del mismo, desde el proceso creativo hasta el proceso de producción. Esto se logra de una manera tan satisfactoria debido a que cada chica representa una capa de esto. 

Para poner un ejemplo de lo anterior, Kanamori es seria la parte de la producción, todo lo que tiene que ver con números o necesidades de las otras dos chicas. Midori encarna a la dirección, se encarga de darle el concepto al proyecto, crear el storyboard y dirigirlo. Por último contamos con Misuzaki, la cual se encarga de animar el proyecto. Están tan bien representadas que cada inconveniente que tienen entre ellas también representan inconvenientes que se puede tener a la hora de elaborar estos proyectos, como falta de tiempo, presupuesto, etc.

El anime es bueno explicando las motivaciones de cada personaje. Entendemos porqué Kanamori sabe manejarse con los números o la parte del marketing, o bien, cómo Misuzaki se enamora del movimiento.

Otro punto a destacar es cómo se nos cuenta el proceso creativo de los diferentes proyectos que encaran las chicas. Las mismas piensan una idea y a través de una página en blanco se van creando un mundo el cual ellas imaginan, animado y dibujado, como si fuese un concept art y de ahí van agregando o descartando. Todas estas escenas están animadas como si fueran bocetos, la cual le da un mejor toque. A su vez nos muestra los sacrificios que un animador, por lo generalmente mal pagado, tiene que hacer para que el mismo esté terminado en fecha y tiempo.

El mundo donde se desarrolla Eizouken es sencillamente hermoso, desde la imaginativa ciudad, la cual si le hubieran dado un poco más de protagonismo podría haber sido otro personaje, hasta la escuela, es simple pero hermosa.

Por último vale destacar la banda sonora, sobre todo, su canción principal la cual se pega desde la primera vez que la escuchamos, es una canción, que logra representar muy bien el proceso creativo de una idea. Y si bien no suma puntos en la reseña, vale destacar el opening de la misma el cual es muy creativo.

Lo malo:

Sinceramente Eizouken a grandes rasgos no tiene puntos débiles, sabe contar lo que quiere y lo hace de una manera muy buena, habría que hilar muy fino para buscarle errores. Como dije antes, me hubiera gustado que le den un poco mas atención a la ciudad para los diferentes proyectos de animación que van haciendo.

Veredicto

Keep Your Hand Off Eizouken es un refresco de alegría e inspiración para los que nos gusta la animación nipona, nos educa de manera muy didáctica sobre la producción de la misma y no se queda ahí, sino que nos entrega 3 protagonistas memorables. No tengo dudas de que Eizouken no solo es uno de los mejores animes de esta temporada, sino que va a ser de los mejores del año.
Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top