Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Monster Hunter World Iceborne – Análisis

Monster Hunter World Iceborne – Análisis

Monster Hunter World: Iceborne es la esperada y masiva expansión del sumamente exitoso Monster Hunter World. Al ser una expansión de una base sumamente fuerte, supera por mucho expectativas ofreciendo un extenso catálogo de mejoras, equipamiento y nuevos retos para cazadores que ahora son veteranos.

Iceborne abre paso al verdadero Endgame de MHW.

En el paquete que incluye Iceborne tenemos un nuevo rango, rango maestro, más de 20 nuevos monstruos con su respectivas armas y armaduras, dos nuevas y emocionantes zonas y mejoras a la calidad de vida para los cazadores. Tenemos por $40 un paquete más bien lleno de contenido, una extensión que culmina el progreso que hemos iniciado en Monster Hunter World.

Puede verse como un contenido individual o el paquete completo, si aún no te atreves a conseguir Monster Hunter World, Iceborne expande la base que tiene el juego inicial y puede ser una compra adecuada para los cazadores que tienen más de 200 horas de juego y estén finalizando Rango Alto. 

Puedes considerar conseguir Monster Hunter World (Usualmente en $20 o menos) jugar hasta el punto pasado y luego conseguir Iceborne.

Una increíble opción para los que aún no se atreven a visitar el Nuevo Mundo.

Este continúa sigue siendo un juego multijugador para hasta 4 jugadores por cacería, espacio en las salas de reunión hasta 18 jugadores simultáneamente, tenemos de igual forma exploración con las expediciones y misiones en formas de nuevos encargos, opcionales, investigaciones y misiones de arena. Monster Hunter World: Iceborne se estrenó el 06 de septiembre del 2019 en Playstation 4 y Xbox One, la expansión tendrá el esperado lanzamiento en PC en 2020.

Jugabilidad

La jugabilidad en sí no ha cambiado mucho al juego base, empezamos desde abajo en rango maestro. Nuestro primer objetivo siendo Beotodus, en primera instancia vamos a notar un fuerte golpe de dificultad porque nos enfrentamos a este monstruo con equipamiento de Rango Alto, él siendo de rango maestro. Nuestra tarea inicial es forjar y crear equipamiento mejorado, la misma fórmula que ha funcionado desde que inició la saga.

El tamaño de monstruos como Banbaro es impresionante.

Recordemos que Monster Hunter se trata del control de un personaje con armas de gran tamaño, el objetivo es utilizar estas herramientas además de consumibles para derrotar a grandes monstruos para tomar sus partes y forjar mejor y más potente equipamiento. 

En este apartado tenemos la inclusión de la Garra Retráctil, la cual es una herramienta que tenemos en todo momento disponible para adherir al cazador a los monstruos. Si atacamos con la garra podemos debilitar la parte del golpe o también hacer un disparo enfocado con munición de eslinga el cual empuja violentamente a los monstruos para la dirección donde queramos. 

Después de nuestras armas, la garra retráctil es nuestra mejor herramienta de combate.

¿Y que nos agrega esta entrega adicional al juego base? Talvez deberiamos empezar por el lado de la nueva zona helada, el arroyo de escarcha. 

Este lugar nos ofrece un ambiente ártico brutal donde tenemos que cuidar nuestra resistencia con bebidas calientes, tenemos mayor exposición a la placa de hielo. Una cacería en esta expansión podria empezar por la busqueda del monstruo. En este caso puede decirse que nuestro objetivo es un Beotodus o un Banbaro (ambos monstruos nuevos)

Al encontrarlos nos lanzamos a la caza con cualquiera de las 14 armas disponibles. Pasamos de zona a zona siguiendo a la victima hasta que la logramos vencer. Es una formula similar, podrian ver el valor agregado al tener acceso a nuevos monstruos y equipamento. 

Contenido

Esta expansión incluye una nueva y nunca antes contada historia. Los hechos se desenvuelven en la aparición de una gran manada de Legiana la cual nuestro cazador y nuestra encargada siguen. Al llegar por accidente al Arroyo de Escarcha descubren un nuevo mundo sin explorar que guarda muchísimos secretos. Uno de ellos siendo el origen de un Dragón Anciano que amenaza la supervivencia de la 5ta Flota, Velkhana.

Cuando la enfrenten recuerden llevar Curibayas y Armas de elemento Fuego.

En el camino encontraremos monstruos de juegos pasados como Nargacuga, Glavenus, Tigrex por decir algunos. También tenemos nuevos retos como Namielle, Beotodus, Banbaro. 

Podremos forjar equipamiento de todos ellos, en el apartado negativo de este punto tenemos que algunas armas tienen diseños bastante malos de monstruos clásicos. En Iceborne especificamente, tenemos no solamente muchisimas misiones más, tenemos mejoras en todo sentido. Mejoras a los servicios como el Laboratorio Botánico, Maxifusión, Argosy y Comitiva Buscatrufos. También haciendo estas misiones desbloquearemos mejoras para las herramientas de cazador como los mantos y los potenciadores.

En juegos pasados teníamos armas con diseños originales. Capcom por alguna razón no trajo estos diseños para todas las armas, para algunas sí y otras no. 

Aquí un ejemplo de los pésimos nuevos diseños de algunas armas.

Tendremos también un nuevo hogar en la nueva base de investigación bajo el nombre Seliana, una sala de reunión mejorada que incluye todos los servicios que tanto necesitábamos en Astera. Tenemos nuevos trofeos y eventos también, incluso Capcom ya nos reveló la primera gran actualización. Esta traerá al Primate Mortal de juegos pasados Rajang, el cual sale el 10 de octubre próximo.

Con ustedes, Rajang.

Como razón principal para conseguir esta expansión se encuentra en las mejoradas armaduras y armas, nuevos retos y cacerías, ambientes y el acceso a la garra retráctil.

Si aún no entras a este maravilloso universo de cacerías te recomiendo conseguir la edición Maestra de Monster Hunter World: Iceborne que incluye el juego base y la expansión (Todo en Uno) El valor que incluye este paquete es impresionante, es algo que siempre podemos esperar de Monster Hunter y Capcom.

Sonido

En este apartado Capcom siempre ha demostrado que saben lo que hacen. La música de nuevos monstruos, zonas y encuentros es simplemente maravillosa. Tenemos nuevos arreglos a canciones de monstruos pasados de una forma modernizados. Los rugidos y efectos de sonido son simplemente impecables.

Gráficos

Estamos hablando de Monster Hunter World en consolas de última generación, los nuevos monstruos y ambientes nos botan la quijada con el apartado visual, siempre se han enfocado en los pequeños detalles y en esta ocasión tenemos la mejor versión gráficamente hablando de la saga.

La inmersión está al tope con ambientes helados que se sienten realmente helados, la fauna del Arroyo de Escarcha le agrega muchísimo al ambiente habitado por grandes criaturas. Lo probamos en Playstation 4 y le dimos una probada en Remote Play tanto en móvil como en PSVITA y nos encantó como luce en pantallas más pequeñas.

Conclusión

Monster Hunter World ha sido un éxito total en todo el mundo, vendiendo más de 13 millones de copias. Esto es por algo, por la gran accebilidad, el progreso tan atractivo que nos ofrece esta entrega. Las misiones que cada una es más emocionante e interesante que la anterior. Podria describirse como grandes combates a jefes finales cada uno con mecánicas y habilidades diferentes que requieren preparaciones diferentes.

En Iceborne, los límites de mejora y progreso para nuestro cazador suben a su máximo nivel ofreciendo el equipamiento más potente que nunca antes hayamos utilizado, armaduras con más de dos páginas de habilidades, armas con filo incluso morado (color que ya no rebota en partes de monstruos) armaduras con ridículos niveles de defensa y mucho más.

Monster Hunter World: Iceborne en una imagen.

La experiencia en Iceborne va culminar el progreso del cazador ofreciendo también grandes retos, poniendo a los que experimenten esta expansión en verdaderas pruebas de conocimiento y habilidad. 

A pesar de todo esto tan positivo no podemos dejar de lado el tema del diseño de las armas que está tan sonado en la comunidad, algunas armas de monstruos clásicos tuvieron un cambio en la apariencia que lamentablemente desmotiva la búsqueda de materiales para forjarlas, es un punto negativo muy fuerte ya que en juegos pasados tuvimos los diseños originales y en Monster Hunter World: Iceborne tenemos horribles diseños por razones aún no entendibles.

Lo Bueno:

  • Enorme valor a la compra con montones de contenido.
  • Esperadas mejoras a la calidad de vida.
  • Una experiencia retadora y emocionante para los cazadores ya iniciados.

Lo Malo:

  • Diseños de armas clásicas degradadas sin justificación.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 10
  • Contenido: 8
  • Sonido: 10
  • Graficos: 10

Calificación: 9.5

A-ndy Jiménez
A-ndy Jiménez
Productor Audiovisual | Creador de Contenido | Autor en Estado Gamer LA - ¡Mi gran pasión son los videojuegos, a compartirlo con todos! Por acá mi sitio donde hago todos mis sueños realidad:
http://www.bit.ly/A-ndy
Top