Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Moving Out – Análisis

Moving Out – Análisis

La nueva idea de Team 17 (responsables de la divertida serie Overcooked) finalmente está aquí. Moving Out nos pone en los zapatos de un equipo de mudanza en los años 80’s.

Digo claramente “nos” porque este es uno de los pocos juegos que actualmente se basa totalmente en multijugador local. Este título trae de vuelta la gran emoción de jugar junto a nuestros seres queridos.

Juego: Moving Out.
Género:
Multijugador Cooperativo, Familiar
Subtítulos: español, inglés, entre otros
Jugadores: En solitario o multijugador local hasta 4 personas
Desarrollador: SMG Studio, DEVM Games
Distribuidor: Team 17, Team 17 Digital 
Plataformas y fecha de salida: Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y PC para este 28 de abril
Precio inicial: $24.99

Una corta carrera como agente de mudanza

En Moving Out contamos 30 niveles diferentes que ofrecen un desafío cada vez más grande. Podemos elegir y repetir los niveles a nuestro gusto. Tenemos una gran variedad de aspectos para nuestro personaje mientras jugamos y avanzamos podemos desbloquear más personajes.

El modo multijugador local brilla en este juego ya que te motiva a comunicarte y estrategizar con los otros personajes.

Tenemos la tarea principal de mover todos los objetos colocados en el nivel en la forma más rápida posible. Encontré muy positivo que el camión de mudanzas que utilizas es generalmente de tamaño pequeño, lo que me obligó a repensar donde coloqué los objetos y tomarme algunos segundos acomodando para que logremos colocar todos los objetos solicitados.

Me sorprendió montones el hecho de que no cuente con un modo multijugador en línea. Venía acostumbrado a lo que había hecho Team 17 y Ghost Town Games en Overcooked 2. Talvez tengamos esperanza al utilzar la modalidad Play Together en Steam.

Desde una simple casita a un avión

Uno de los puntos más fuertes que nos trae Moving Out es el diseño de niveles, tanto el espacio como los objetos que tenemos que transportar. Cada uno de ellos demuestra ser un lío completo, desde un televisor que se gira para una dirección hasta un mueble en forma de L que complicará tu paso en los tallados pasillos y puertas.

Algo que me sorprendió es que hay muchas formas de devolvernos junto al camión ya que hay enemigos y algunas trampas. El sentimiento de urgencia se siente muy fuerte ya que nos podemos quedar sin tiempo. Siempre tuve una motivación para perfeccionar mi mudanza y buscar esa medalla de oro.

En términos de control debo felicitar a los desarrolladores porque logró ser lo suficientemente fácil para que algunos familiares que no están acostumbrados a tomar un control en sus manos pudieran divertirse conmigo rompiendo vidrios y moviendo animales salvajes.

No hay reglas! El objetivo es claro y directo: a como dé lugar debemos llenar ese camión.

Una chambita más

Lo que tiene Moving Out que motiva largas sesiones de juego sin parar con amigos es descubrir el próximo nivel y desbloquear la próxima opción de personalización. Aunque esto suena poco, fue suficiente para en instantes dedicarle 4 horas sin parar con mi hermano.

Sus 30 niveles diferentes demostraron ser una gran cantidad. Definitivamente necesitarás varias sesiones para llegar al final. Realmente el final no es lo que importa es más que todo el camino. Todos los niveles ofrecen una experiencia diferente cada vez que lo repetimos. 

Transportados a los años de oro de la televisión ochentera

La banda sonora de Moving Out es algo que a todas las personas que jugaron conmigo este título le llamó la atención. Música movida y ambientada saturada de sintetizadores analógicos. Nos sentíamos en un video de ejercicios de la época. 

Los efectos de sonido eran fuertes y muy apropiados para este caricaturesco juego.

Un diseño claro y colorido hacer resaltar todos los elementos de los niveles. Difícilmente perdíamos de vista a nuestros personajes a pesar de que había un desastre alrededor.

Los elementos que se mueven llaman más la atención pero no distraen del objetivo, siempre supimos donde estaba el camión. 

Gracias al botón de ayuda (triángulo en Playstation) teníamos claro lo que teníamos que montar al camión. Los símbolos eran claros y hay una poca necesidad de texto (solo para los malos chistes que dicen los personajes).

Conclusión

¡Un gran aplauso a esos desarrolladores de videojuegos que aún creen en las experiencias locales!

Al ver un juego como Moving Out, veo el gran valor que tienen los juegos que ofrecen una experiencia local que se puede compartir con cualquier persona.

Accesibles controles, simples instrucciones, rápido y divertido para todos.

Sabemos que hoy en día se complica cada vez más reunirte con tus amigos para una noche de juegos, por eso me sorprendió de forma negativa que no incluyera un modo multijugador en línea.

Esperamos que adopten un modelo de negocios similar a Overcooked y que nos ofrezcan más opciones de personalización y de juegos a futuro. Siento que Moving Out es una sólida base para una plataforma que constantemente nos hace devolvernos a los primeros niveles para introducir a alguien que nunca ha tocado un control.

Lo Bueno:

  • Accesible para todo público
  • Robusto y divertido multijugador
  • Coloridos ambientes y personajes
  • Absurda música y humor

Lo Malo:

  • Sin modo multijugador en línea

Puntaje:

  • Jugabilidad: 9
  • Contenido: 6
  • Sonido: 8
  • Gráficos: 10

Calificación: 8.5

A-ndy Jiménez
A-ndy Jiménez
Productor Audiovisual | Creador de Contenido | Autor en Estado Gamer LA - ¡Mi gran pasión son los videojuegos, a compartirlo con todos! Por acá mi sitio donde hago todos mis sueños realidad:
http://www.bit.ly/A-ndy
Top