Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > My Hero One’s Justice 2 – Análisis

My Hero One’s Justice 2 – Análisis

Luego de un año y medio, Bandai Namco nos trae un nuevo juego de My Hero Academia, la pregunta que nos hacemos es ¿vale la pena? o ¿sólo es un nuevo juego para aprovechar la popularidad del manga/anime?

Juego: My Hero One’s Justice 2
Género: Luchas
Subtítulos: Inglés, Español.
Doblaje: Japonés.
Jugadores: 1-2 jugadores
Desarrollador: Byking
Distribuidor: Bandai Namco
Plataformas y fecha de salida: 13 de marzo para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam
Precio Inicial: $59.99

La historia de My Hero Academia One’s Justice arranca exactamente después del arco del campamento, adaptando los arcos de la licencia de héroes y el arco de Chisaki/Overhaul. La misma se siente un poco corta ya que estos arcos juntos como mucho duran 24 capítulos en el anime. Por ende no se hace extraño que completar tanto la trama de héroes como de villanos dure alrededor de 5 horas. Esta es una novedad que ya viene desde el título anterior que nos permite jugar en la trama como buenos o malos.

El 99% de la trama se nos cuenta a través de imágenes del anime que van pasando junto con las voces de los seiyuus originales. Si bien hay escenas cortísimas,no llegan a durar más de 30 segundos, las cuales fueron creadas por la desarrolladora Byking, se cuentan con los dedos de una mano. Creo que esta forma de contar es bastante desganada, entiendo que My Hero One’s Justice no tenga el presupuesto de juegos de anime como los Naruto Ninja Storm o la mayoria de juegos de Dragon Ball, pero lo que logra esto es que queramos avanzar rápido sin prestarle atención a la historia que se nos cuenta y que seguramente ya vimos o leímos.

La estructura del modo es algo rara Hay misiones en la cual lo único que tenemos que hacer es ver el video de lo que pasa y ya esta, a como tambien hay misiones secundarias en las cuales sólo deberemos hacer eso al avanzar. También muchas de estas misiones, más que nada en la campaña de villanos, consisten en pelear todo el tiempo con diferentes personajes contra un mismo villano genérico, un tercio de la campaña, para que nos demos una idea. Otro punto flojo de esta parte es que todas estas peleas ya las habíamos vivido en el rol de héroes, se vuelve muy cansino volver a repetir todo.

Un párrafo aparte para la batalla final de ambas partes la cual es horrible y solo se basa en pegar y pegar hasta que el enemigo quede sin vida, pero la parte de villanos es todavía más molesta cuando, tenemos que manejar un monstruo gigante el cual es bien tosco Es un infierno jugar esta última batalla.

Por último una de las mecánicas principales de esta franquicia es jugar junto a dos “Asistentes” los cuales podemos invocar cuando la barra esté completa. Lo raro de esto es que en el 85% de la campaña jugamos sólo con un personaje, la misma no nos da asistenes o tampoco nos deja elegir. 

En donde logra pisar fuerte My Hero One`s Justice es en el combate. Para el que no lo sepa, este juego es un Anime Battle Arena, parecido a un Naruto Ninja Storm en la forma de jugar, pero mas simple. El juego sabe aprovechar dicha simpleza en pos de ser un juego llevadero para que todos puedan divertirse. El mismo se siente bastante mas fluido que su antecesor, el cual se podía sentir un poco tosco y duro. Tenemos tres tipos de golpe principales: el golpe común y dos golpes de dones, los cuales aprovechan el don de cada personaje. Al combinarlos podemos lograr combos bastantes llamativos y no son para nada difíciles de lograr.

También contamos con otras técnicas para romper la defensa del usuario como para comenzar un contraataque. A su vez hay golpes especiales que lo podemos usar dependiendo de lo cargada que esté la barra. Esta barra se carga a través de los golpes que damos como los que recibimos, si tenemos un punto podremos usar el golpe especial “débil” de nuestro personaje o de un asistente nuestro. Si conseguimos tener 2 puntos podremos usar el golpe especial “fuerte”, y si logramos obtener los 3 puntos podemos ejecutar el golpe especial del personaje junto a los asistentes, está en nosotros y en nuestra estrategia decidir cómo usarlos.

Como mencioné antes, tenemos esta mecánica llamada asistentes, la cual podemos elegir otro dos personajes para que nos ayuden. Los mismos no se pueden usar todo el tiempo, solo podremos usarlos cuando su respectiva barra se cargue y sirven más que nada para cortar el combo de nuestro enemigo, es una ayuda que puede ser valiosa si la sabemos usar.

Si bien hay una buena cantidad de personajes para elegir en el juego, 41 para ser específicos y hay algunos que se repiten más de una vez, se puede sentir que faltan un par. Por ejemplo, no están todos los compañeros de Deku, creo que se podía haber esperado un par de personajes más

Más allá del modo historia, tenemos dos modos más que nos propiciarán un poco más de horas (sin contar las batallas libres o las batallas en línea). Por un lado tenemos el modo misiones. El objetivo de este modo es crear nuestra propia agencia de héroes, y “patrullar”. Patrullar significa vencer a los enemigos que nos dispone el mapa. Si la resistencia del área llega a cero o si perdemos una batalla, no habremos despejado el área. Para luchar contra los diferentes enemigos contaremos de arranque con Deku versión Shoot Style e iremos adquiriendo ya sea héroes o villanos con las “monedas heroicas” que nos brinda el juego en cada batalla que ganemos en cualquier modo. Si bien suena muy interesante este modo, el mismo peca de ser demasiado simplista, siempre termina siendo lo mismo por más que avancemos en los niveles de dificultad y termina cansando.

Por otro lado tenemos el modo arcade, el cual se trata de vencer a todos los oponentes que nos de el juego. 

Gráficamente el juego es bastante decente. Las peleas lucen bien y los efectos de combate están en su punto. Lo que sí pasa en Xbox One, cuando hay bastantes efectos al mismo tiempo suele haber una caída de cuadros por segundo leve, pero caída al fin.

También las animaciones se podrían haber pulido un poco más, hay veces que se nota un cierto desperfecto. Por último el modelado también es decente, no destaca pero no desentona. A nivel gráfico es lo que podríamos esperar de un juego de anime de Bandai.

A nivel sonoro el juego no destaca pero tampoco desentona. La banda sonora en ningún momento se destaca. Lo que sí se agradece es que estén las voces de los seiyuus originales del anime en Japones. No hay existe el doblaje en inglés. El mismo cuenta con subtítulos en español e inglés, pero estos tendrás que cambiarlos en la configuración del sistema de tu consola para ello.

En conclusión, My Hero Academia One’s Justice es un videojuego muy continuista, si bien el combate se siente bastante más fluido, no trae nada nuevo a la mesa, los modos de juego como arcade o misiones ya estaban en el antecesor. Su innovación viene de la mano de una campaña corta la cual podría haber sido tranquilamente un DLC del juego anterior. 

Lo Bueno:

  • Combate Fluido del cual aprovecha su simpleza.
  • Combos llamativos
  • El modo misiones es interesante…

Lo Malo:

  • … Pero es tan básico que se vuelve repetitivo
  • La campaña es corta y repetitiva
  • Horrible batalla final
  • Es demasiado continuista
  • Estructura de la campaña y como se nos cuenta

Puntaje:

  • Contenido: 6
  • Gráficos: 6
  • Jugabilidad: 7
  • Sonido: 6

Calificación: 6.3

Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top