Ni no Kuni Wrath of the White Witch Remastered – Mini Análisis

Ni no Kuni, el juego de colaboración entre Level 5 y Ghibli Studio llega con todo su encanto a la actual generación de consolas, con una adaptación para Nintendo Switch y la Remasterización para PlayStation 4 y PC que no deberían dejar pasar.

Ni no Kuni fue un juego desarrollado por Level 5 en colaboración con Ghibli Studio y publicado por Bandai Namco, que salió originalmente para Nintendo DS en el 2010, luego en el 2011 salió una versión mejorada para PlayStation 3 conocida como Wrath of the White Witch. Esta versión fue adaptada para Nintendo Switch y remasterizada para PlayStation 4 y PC, las cuales salieron al mercado el 19 de septiembre 2019. Para esta ocasión probamos una copia provista por Bandai Namco.

Son sólo 300 familiares o más que ver…

Ni no Kuni, nos pone en control de Oliver un niño de buen corazón que después de un accidente viaja a otro mundo en busca de la solución para salvar a su madre. En el camino este niño irá ayudando a otras personas que lo necesitan. Estas son víctimas afligidas por el Dark Djinn Shadar. Solo la bondad y pureza del corazón de Oliver será la luz que podrá traer esperanza a estos tristes corazones.

Oliver ha llegado a un nuevo mundo en busca de como salvar asu madre

Oliver no estará solo. Al principio de su aventura lo acompañará el hada Mr.Drippy quien le servirá de guía, luego dos personajes más ayudarán a Oliver a enfrentar las dificultades que topará en el camino.

También tenemos a los familiares, que son criaturas que pueden capturarse, entrenar, evolucionar y luchar por nosotros. Cada personaje tiene un tipo de familiar con el cual son más efectivos a la hora de combatir. Al principio del juego nos darán unos cuantos familiares que serán los únicos disponibles hasta que más avanzado en la historia nos permitirán desbloquear la habilidad para capturar nuevos familiares.

Al inicio del combate podemos seleccionar entre uno de los personajes o alguno de sus familiares. Los puntos de salud, mana de los personajes y sus familiares es compartido, por lo que si el familiar cae en batalla o se gasta su mana, le pasa los mismo al personaje.

Al inicio del combate podemos seleccionar entre Oliver o alguno de los familiares.

Y es por esta razón que uno de los problemas más grandes que presenta Ni no Kuni es que a la hora de combatir. Pues utilizamos a un personaje en activo y los otros dos son utilizados por la computadora. Si bien podemos cambiar de personaje en cualquier momento, lamentablemente los que son utilizados por la PC, utilizan todo su mana indiscriminadamente. Esto se puede arreglar un poco cambiando la táctica para que no usen habilidades, o incluso sólo curar, pero si este último está activo estarán curando por el mínimo daño.

Una breve intro a la historia detrás del juego.

Ghibli Studio es uno de los estudios japoneses de animación más queridos en todo el mundo. Muchos de los fieles seguidores del estudio se dieron cuenta de la colaboración del estudio con Level 5 para crear un juego RPG para Nintendo DS. El juego se llamaba Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn, pero lamentablemente salió como exclusivo para Japón.

Por eso cuando se anunció una versión mejorada para PlayStation 3 llamada Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, los fans se apuraron a preordenar la versión de coleccionista. Fueron tantas las preordenes que superaron las cantidades desarrolladas y varias compañías se vieron obligadas a cancelarlas.

Las animaciones de Ni No Kuni fueron hechas por Ghibli Studio.

Un juego al estilo de una película Ghibli interactiva

Aunque no todos quienes lo intentaron recibieron la versión de colección, casi todos estaban de acuerdo en que Ni no Kuni es una gran aventura que genera el sentimiento de estar viendo una película de Ghibli, pero interactiva y que vale la pena explorar.

El estilo artístico del juego está inspirado en el arte de otros trabajos de Ghibli Studio y las animaciones son hechas por el estudio. Además la música está compuesta por el reconocido compositor Joe Hisaishi, quien ha trabajado en otros proyectos del estudio Ghibli, y su trabajo es de gran calidad que puedes disfrutar de la banda sonora mientras haces otras cosas en tu día a día.

Gracias a esta dirección artística el juego se veía increíble en el PlayStation 3, se ve increíble en Nintendo Switch, pues es la adaptación directa del juego de PS3 y se ve increíble en PlayStation 4 y PC pues mejoraron los gráficos hasta 4k o 60fps. Es como ver una película de Ghibli.

Además el juego cuenta con voces en japonés e inglés. Admito que la calidad y encanto que agregan las voces en inglés ayudan más en la inmersión, al menos en mi caso disfruto bastante jugarlo de esta manera. Hay otros idiomas dispones como subtítulos y en el menú el juego, entre ellos español.

¿Recomendado?: SÍ. Fue un excelente juego antes y lo es ahora.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered no es perfecto pues mantiene algunos de los problemas del original, pero si es una excelente oportunidad de disfrutar de esta joya de la colaboración entre Level 5 y Ghibli Studio, con una duración aproximada de más de 50 horas, esta aventura está disponible en variedad de plataformas para que tengas la opción de elegir donde vivir esta hermosa aventura.

El ataque especial de Oliver.