Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Nightdive nos muestra un nuevo adelanto del remake de System Shock

Nightdive nos muestra un nuevo adelanto del remake de System Shock

system shock remake

Cuando se trata del género de Survival Horror, System Shock es una de las sagas más renombradas. Esa mezcla de terror con ciencia ficción acerca de una inteligencia artificial que decide crear vida nueva vida a base de cínicos experimentos es una fórmula perfecta para ser retomada. Y así lo está haciendo Nightdive, un estudio que ha decidido desarrollar un remake del primer título. Acá tenemos un nuevo y largo video acerca de la jugabilidad del remake Pueden verlo sin miedo a spoilers, ya que son los primeros 20 minutos del juego:


En el video vemos cómo el personaje se adentra a una estación espacial abandonada e intreractúa con distintos objetos, grabaciones y escucha diálogos de Shodan, la inteligencia artificial que está al control de la estación. El apartado visual luce bastante bien, aunque siento que el diseño de niveles se siente como muy enlatado, como si hubieran remasterizado el diseño antiguo en HD sin haber pensado más allá. También me hubiese gustado tener la posibilidad de agarrar los objetos sin necesidad de apuntarlos. Todo lo demás bastante pulido.

Este juego es inspiración de otros títulos como Bioshock, Prey o Dead Space. Fue el primero en incorporar grabaciones que introducen más elementos de la historia. Su estructura narrativa también ha influenciado a muchos otros títulos, con su característica sociedad utópica que termina en ruinas por unas malas decisiones. En este caso, Shodan, se ve influenciada por un hackeo del protagonista, el cual termina cambiando la conducta de la IA por una mucho más malévola, y eso es lo genial del juego, que llegas a la estación espacial a solucionar tus problemas.

Nightdive Studios es reconocido por su trabajo en distintos ports/remasters, incluyendo el remaster de Turok que se lanzó para Nintendo Switch, Xbox One y PC. También trabajaron en un port/remaster para el mismo System Shock subtitulado como Enhanced Edition para GoG y Steam. También recordemos que Warren Spector, creador de Deus Ex, está trabajando en System Shock 3 con otro estudio. También hay un trailer reciente y luce bastante interesante:


Es buen momento para los fans de la saga. De momento, este remake aún se encuentra en desarrollo. les estaremos informando a futuro.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top