Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Catedral de Notre Dame podría ser restaurada con ayuda de un videojuego: Assassin’s Creed: Unity

Catedral de Notre Dame podría ser restaurada con ayuda de un videojuego: Assassin’s Creed: Unity

Imagen de la catedral capturada en el videojuego Assassin’s Creed: Unity por Time Magazine.

La catedral de Notre Dame sufrió un terrible incendio el pasado 15 de abril. Esta es una de las edificaciones más importantes de la arquitectura gótica y una de las más emblemáticas de Francia.

El techo y el domo más alto sufren las mayores pérdidas. Afortunadamente, la base de la estructura y muchas partes del complejo siguen intactas, así también como el famoso órgano de 8,000 tubos, los campanarios y dos de tres de los vitrales superiores.

Ante semejante pérdida, muchos han acudido al rescate con la intención de restaurar dicha estructura histórica. La familia Pinault ha decidido aportar hasta 100 millones de euros, quienes son dueños de las marcas Gucci e Yves Saint Laurent. Aún así, es necesario recibir ayuda de distintos profesionales que puedan ayudar a reconstruir la catedral a su estado original.

Y aquí es cuando distintas fuentes acuden al rescate. Según GPS World, el modelo en 3D de la catedral de Notre Dame realizado en el videojuego Assassin’s Creed: Unity, podría ayudar bastante en la restauración del mismo.

En Assassin’s Creed: Unity, controlamos a Arno Dorian en un mundo abierto a lo largo de todo Francia. Aquí podemos explorar el juego escalando todas las edificaciones posibles y adentrándonos en interiores históricamente precisos. Tal es el caso de la catedral de Notre Dame, la cual fue diseñada dentro y fuera con sumo detalle. Acá un vistazo de la catedral en acción:


En un viejo artículo de The Verge, la diseñadora de niveles Caroline Miousse ha hablado sobre su experiencia a la hora de crear el modelo para el juego. Ella confiesa que pasó muchos años estudiando el lugar dentro y fuera, simulando las texturas y el material utilizado. Según Miousse, la catedral de Notre Dame “es fácilmente la estructura más ambiciosa del juego”.

Cabe destacar que dicha edificación fue basada en la época, la cual está ubicada en el año 1789, momento en el que comenzó la Revolución Francesa. A pesar de todo, Ubisoft es quien tiene la última palabra. Sin embargo es claro el respeto que tiene la compañía por la precisión histórica en cuanto a su diseño de mundos que nos han transportado desde tiempos de la antigua Grecia hasta la propia Revolución Industrial.

Contactaremos directamente con Ubisoft y les estaremos informando al respecto sobre si eventualmente tenderán una mano ante dicha situación.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top