Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Nuevo DLC de Celeste ya está disponible para Switch, PS4 y PC

Nuevo DLC de Celeste ya está disponible para Switch, PS4 y PC

Créditos a DEL por este fanart.

Celeste es sin duda alguna uno de los mejores juegos del 2018. No soy un fan particular de la historia, pero sí que disfruté mucho el excelente y retador diseño de niveles de cada capítulo. Para buena noticia de muchos fans, el día de hoy 09 de septiembre se ha lanzado un nuevo capítulo totalmente gratuito para Playstation 4, Nintendo Switch y PC via Epic games Store y Steam. Este se ha añadido en forma de actualización del propio juego.

El capítulo 9 se llama Farewell. Este viene a celebrar el primer aniversario y formalizar una despedida definitiva a todos los personajes de este intenso drama de aprendizaje. El capítulo incluye hasta 100 niveles y 40 minutos de nueva banda sonora compuesta por Lena Raine, la cual puedes escuchar desde ya en Spotify. En Farewell descubriremos nuevos objetos y mecánicas. Tomen en cuenta que para jugar el capítulo 9, tienen que pasar primero el 8, que se encuentra en el interior de la montaña.


El estudio anteriormente llamado como Matt Makes Games, se pasó llamar Extremely OK Games. Esta fue una clara decisión del director, Matt Thorson de cambiar el enfoque de sus creaciones al grupo de desarrollo. También sabemos que no hay planes futuros de una secuela de Celeste, lo cual va de la mano con la formación del nuevo nombre para el estudio.

Lee acerca de: ¿Por qué Celeste se encuentra nominado entre los juegos del año?

La versión para Xbox One aún no se ha actualizado. El estudio pide paciencia a los fans, considerando que es un estudio pequeño y están trabajando minuciosamente en cada lanzamiento.

Adicionalmente, la versión física de Limited Run Games tendrá incluido el Capítulo 9. La compañía estaba esperando esto para poder lanzar a producción dicha versión a los fans que la preordenaron.

Con un historial de apenas 2 juegos bastante exitosos, Towerfall y Celeste, las expectativas son bastante altas para el ahora llamado Extremely OK Games ¿Qué tipo de juego esperas de ellos a futuro?

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top