Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Mini Análisis > Persona 5 Royal – Mini Análisis

Persona 5 Royal – Mini Análisis

Persona 5 fue uno de los mejores juegos de 2017 y es uno de los mejores JRPG de todos los tiempos. Por eso, es una gran sorpresa y agrado ver que este excelente juego logró ser aún mejor con la versión de Persona 5 Royal.

Juego: Persona 5 Royal
Género: RPG
Subtítulos: Español, inglés, japonés, francés y otros. 
Doblaje: Inglés y japonés.
Jugadores: 1 en solitario 
Desarrollador: Atlus
Distribuidor: Atlus US
Plataformas y fecha de salida: 31 de marzo de manera exclusiva para PlayStation 4.
Precio inicial: Juego base: $59.99, Deluxe edition: $69.99, Ultimate edition: $99.99

Mejoras que se hacen notar

Cuando en su momento realicé la reseña de Persona 5, no sentí que hubieran detalles con el juego que pudieran afectar la experiencia. Ahora que tiene integrados varios cambios, aprecio las mejoras que hicieron en esta versión.

Morgana nos solo se transforma en los mementos, ahora cambio en Royal permitiéndote aprovechar mejor el tiempo.

Primero, hay que mencionar que los tiempos de carga se han reducido notablemente, haciendo menos pesada la espera cuando avanzamos en los eventos o en las ocasiones que por una u otra razón debemos cargar la partida. Otro punto a tomar en cuenta es que el juego ahora ofrece la opción de interfaz en español con voces en ingles o japones. Así, aquellas personas a quienes el idioma les dificultaba probar el juego ya no tendrán problemas.

Lee nuestro Análisis de Persona 5

Una de las característica importantes en Persona 5 es el manejo del tiempo, el cual debemos dividir entre mejorar a nuestro personaje, compartir con nuestros confidentes y hacer trabajos o actividades. Dividir el tiempo era una tarea algo complicada en el original pues en varias ocasiones Morgana nos obligaba ir a dormir hasta por la mínima cosa. Ahora en la versión de Royal, son pocas las ocasiones en las que Morgana nos obliga ir a dormir, abriéndonos la oportunidad de invertir más tiempo en otras tareas que necesitamos hacer.

También agregaron la mecánica de alarmas en la Velvet Room con la cual podremos crear u obtener versiones u objetos mejorados de nuestras personas. Durante cada alarma existe la posibilidad de fallar, pero aún las fallas en este periodo pueden ser versiones más fuertes. Gracias a este mecánica es posible lograr obtener versiones perfectas de nuestras personas.

Las cosas pueden salir mal durante las alarmas.

Otra mecánica nueva que implementaron fue la del gancho, con el cual podremos acceder a nuevas áreas en los palacios. Mejor aún, ayuda a sorprender a los oponentes a la distancia.

Nuevos personajes y algunos cambios en la historia

En persona 5 estamos en control de un personaje víctima de las injusticias de la sociedad y el deseo distorsionado de las personas. Nuestro personaje encontrará el apoyo de otros individuos que también sufren las mismas condiciones de una u otra manera, por lo que con el apoyo de este grupo nuestro protagonista se fortalecerá. Además, por una razón que desconocemos, este tiene el poder para cambiar el corazón de las personas. De esta manera, está en sus manos y las de sus confidentes cambiar el mundo a su alrededor.

Persona 5 Royal incorpora nuevos personajes, por lo que algunos de los eventos del juego original se ajustan para incorporarlos a la historia. Una vez terminan los eventos del juego original, si se logra cumplir con los requisitos, inician los eventos especiales de la historia de Royal.

Los nuevos personajes tienen sus propios eventos.

Sus historias se mantienen en la línea del tema principal de Persona 5 “EL DESEO”, de una manera algo diferente al resto de la historia, por lo que este agregado se siente fresco y original.

Además la banda sonora sigue siendo excelente, con nuevas canciones que no desentonan del resto.

¿Recomendado?: Sí, si el juego original no era perfecto, ya lo es, 10/10.

La perfección.

Persona 5 Royal logra mejorar un juego que era casi perfecto, convirtiéndose definitivamente en uno de los referentes actuales del JRPG. Ahora con la opción de poder jugarlo en idioma español, es una excelente oportunidad para que puedan disfrutar de esta gran juego que toca muchos temas actuales y problemas de la sociedad.

TJSolCer
TJSolCer
El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.
https://www.facebook.com/TJ-SolCer-1679749592284155/
Top