Estás Aquí
Inicio > Contenido > Noticias > Play at Home es una iniciativa de Sony que regalará juegos por tiempo limitado

Play at Home es una iniciativa de Sony que regalará juegos por tiempo limitado

Enhorabuena. Los poseedores de una Playstation 4 podrán aprovechar los juegos gratuitos que Sony les regalará por tiempo limitado. Por motivo de la pandemia mundial, la compañía invita a todos los jugadores a disfrutar de dos aclamados títulos: Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey.

Ambos juegos estarán disponibles para descargar del 15 de abril a las 8pm PT* al 5 de mayo del 2020 a las 8pm PT* (*Siendo PT la Hora Pacífica, la cual puedes consultar y comparar con tu zona horaria aquí). La única escepción son los jugadores de Alemania y China que podrán jugar Knack 2 y Journey a cambio, osea que a menos que tengas una cuenta de alguno de esos países podrías bajarla. No soy yo quien juzgue si lo hacen.

Sony advierte eso sí, que la descarga de los juegos podría demorarse un poco más de lo habitual (por si no se demoraba ya). Esto porque la compañía se sumo a la iniciativa de limitar la velocidad de descarga para no perjudicar otras redes de cobertura de mayor relevancia, ya sea para el trabajo o comunicación esencial. Eso explica el porqué liberan los juegos a una hora temprana.

La iniciativa tiene doble propósito. Además de incentivar a la gente a quedarse en casa, también ayudarán a nivel monetario a los distintos estudios independientes que han colaborado con Sony. De momento no sabemos a cuáles estudios ni qué criterios tienen que cumplir, pero se conoce que donarán al menos $10USD millones a la causa.

Recuerden que muchos de estos estudios, grandes o pequeños, también sufren el impacto de no trabajar en sus oficinas. La libertad creativa y el ritmo laboral se entorpece en muchos casos y es difícil seguir el ritmo. Ya vimos el caso de Naughty Dog que ha atrasado The Last of Us Parte II por tiempo indefinido.

Fuente: Playstation Blog – Announcing the Play At Home Initiative.

¿Qué opinan de esta iniciativa? ¡Déjalo en comentarios!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top