Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Mini Análisis > Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX – Mini Análisis

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX – Mini Análisis

Game Freak y Spike Chunsoft nos traen de vuelta la interesante fórmula de sus spinoffs Mystery Dungeon en esta divertida remasterización para Nintendo Switch.

Muchísimas adiciones en la calidad de vida y una reimaginación visual hacen este establecido título clásico de las consolas portátiles de 6ta generación una buenísima oportunidad de jugar con nuestros Pokémon de una manera algo diferente.

Pokémon Mystery Dungeon DX es la unión de dos versiones de un mismo juego. Ambos se habían lanzado para Game Boy Advance y Nintendo DS bajo los nombres “Red Rescue Team” y “Blue Rescue Team” respectivamente.

A la Izquierda “Red Rescue Team” – A la Derecha “Rescue Team DX”

Tenemos la misma historia, personajes y locaciones con nuevas opciones de calidad de vida.

Incluso mientras jugábamos este remaster olvidaba en ocasiones que era basado en dos juegos con más de 15 años de haberse estrenado.

Mystery Dungeon básicamente mantiene la mecánica RPG de Pokémon solamente que lo agiliza y nos pone en los zapatos de un Pokémon sin su entrenador. Podemos caminar en los mapas libremente tanto solos o acompañados de otros Pokémon que se van uniendo al Equipo de Rescate. Encontramos en el camino objetos, trampas y obviamente otros Pokémon.

Caminar nos quita un turno, en este ejemplo podriamos atacar desde largo.

El juego en sí es para un solo jugador, las opciones multijugador no se encuentran tan claras al inicio. Lo que puedes hacer es dejar un contrato de rescate para que otros jugadores lleguen a estos calabozos para rescatarte si has sido derrotado en alguno de los tantos pisos que tienen estos mapas.

Cuenta con un solo modo principal que sería la campaña, tenemos misiones principales que avanzan la historia y las típicas misiones opcionales que nos darán objetos útiles para la exploración, dinero para comprar campamentos y otras mejoras y también puntos de rango que sirven para subir de nivel nuestro equipo de rescate.

De lo más atractivo que tiene este título es su apartado visual. El estilo de pintura acuarela en los Pokémon luce sumamente adorable y divertido. Tenemos una reimaginación de los mundos donde los personajes interactúan, además de nuevas animaciones en forma de reacciones o movimientos. Todo esto es sumamente adecuado para una buena remasterización.

Simplemente hermoso, sumamente colorido y atractivo. ¿No lo creen?

En el apartado de jugabilidad tengo que admitir que incluso jugando los originales me costó adaptarme a los controles básicos. Este tal y como sus contrapartes de donde se originó esta remaster hacen un trabajo algo deficiente a la hora de ubicar al jugador con los diferentes menús y botones.

En términos de contenido, si basamos lo que nos ofrecía la historia original estamos viendo al menos 50 horas de campaña facilmente. Llegamos después de las primeras 20 horas donde el juego se detiene y vamos a tener que hacer misiones opcionales hasta que nos salga el emocionante mensaje “The Next Morning / La Mañana Siguiente” donde podemos seguir el arco de la historia. Lo anterior demuestra ser de vuelta en los originales como un rumbo sin sentido, sin lugar a dudas la gente que llega aquí se va preguntar qué hacer para continuar. Esto afecta la experiencia jugable porque si es algo común en el juego, incluso en este remaster sigue sin explicarse muchos detalles.

Los nuevos arreglos musicales son bastante fieles a los que escuchamos originalmente, recordando tonadas emblemáticas de esta saga.

El tema de gráficos sin decir que es uno de sus mayores atractivos, este juego va ser particularmente amado por los fanáticos del arte Pokémon, de ambientes con el sello Game Freak.

Solo miren a Rayquaza en todo su esplandór. Imaginen ese combate en su Nintendo Switch.

¿Recomendado?: SÍ. Una compra asegurada para los fanaticos de Pókemon y los RPG.

Pokémon Mystery Dungeon DX es un remake manejado con mucho amor y pasión por los desarrolladores de esta versión. Aunque el ambiente y estilo gráfico implementado en esta versión es atractivo, los problemas del núcleo de este spinoff permanecen. La falta de información en algunos puntos, los múltiples menús y opciones de movimiento sin detallada información son algunos ejemplos.

A pesar de los aspectos negativos mencionados, es una excelente forma de ingresar a la saga, sumamente versátil por la increíble plataforma de Nintendo Switch. Para los que hemos jugado los títulos de la saga anteriormente esto es un gran renacer de este tipo de títulos. Incluso podría decir que en su parte sació un poco la sed que me dejó Pokémon Sword / Shield.

DangerProneA-ndy
DangerProneA-ndy
Productor Audiovisual | Creador de Contenido | Autor en Estado Gamer LA - ¡Mi gran pasión son los videojuegos, a compartirlo con todos! Por acá mi sitio donde hago todos mis sueños realidad:
http://www.bit.ly/A-ndy
Top