Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > Shazam! – Impresiones

Shazam! – Impresiones

Shazam impresiones 796x448

Después de los estrepitosos intentos de desarrollar varios personajes en una sóla película con Batman v Superman y La Liga de la Justicia, Warner Bros. y DC Entertainment finalmente han decidido enfocar los filmes en la historia de un sólo personaje con su mundo. Los resultados han sido buenos, mencionando películas como Wonder Woman o Aquaman. Tanto así que se arriesgaron a filmar una historia de uno de los personajes más complicados: Shazam!. Complicado no sólo porque es uno de los más queridos, sino por su concepto. Hablamos de un niño que adquiere poderes mágicos para convertirse en un hombre adulto con superpoderes. La idea de un niño atrapado en el cuerpo de un hombre puede resultar un tanto incómoda y destinada al desastre ¿será que esta película dará en el clavo? veamos.

¿De qué trata?

En Filadelfia, Estados Unidos, un niño llamado Billy Batson ha pasado la vida buscando a su madre. Resignado, aprovecha la oportunidad de vivir en un hogar con una pareja que adopta a niños huérfanos como sus hijos. Mientras Billy lidia con su nueva familia, este acepta la gran responsabilidad de una magia que lo convertirá en un adulto con superpoderes cada vez que este pronuncie la frase Shazam!. Billy tendrá que enfrentarse a mayores responsabilidades y amenazas, pero no todos los problemas podrán resolverse con sus nuevas habilidades meta-humanas.

El problema más grande de todos: llevarse bien con la familia.

Lo Bueno

Lo primero que hay que destacar es que esta es una película dirigida para todo público, orientada para niños y con muchísimas dosis de comedia bastante bien implementadas. La película hace un trabajo decente a la hora de presentar los personajes. Hay escenas bastante explícitas que infunden cierto terror y demarcan a los villanos, a como hay otras que utilizan cada detalle para dar buen humor y explicación a los eventos.

Lo que en un principio pensaba que iba a ser una situación incómoda, termina siendo muy convincente y cómica. Hablo de la relación de Billy Batson (Asher Angel) y su versión adulta de Shazam! (Zachary Levi) con Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer). Durante la película, Freddy hará su papel de pseudo mentor y juntos pasarán averiguando los poderes de Shazam! mientras intentan llevarse bien. El salto de niño a adulto no se siente para nada extraño y de verdad que uno es complemento del otro. Es claro que el actor Zachary Levi hizo un buen trabajo con las payasadas y los actos que posiblemente haría un chico de su edad, ya sea cometer travesuras o equivocarse inocentemente con muchas de sus intenciones. Nuevamente, se sienten como actos justificables que un chico normal haría.

¿Un peligroso y fortuito asalto? ¡Entrenemos y a filmar!

Otro aspecto genial que muchos fans de estas películas de superhéroes podrán notar, es que esta forma parte del universo de DC y lo referencia a su favor. Freddy es un chico que como casi cualquier otro, adora a los superhéroes de su mundo, hablamos de Batman, Superman, Aquaman, Wonder Woman, entre otros. Y utiliza sus conocimientos básicos de superhéroes y villanos para ayudar a Billy en su nuevo rol. Dichas referencias se sienten muy justificadas y existen como cuestiones que responden con escenas bastante efectivas y divertidas. ¿Podrá Shazam! detener las balas? ¡Probémoslo! ¿podrá volar? ¡Quién dijo miedo! ¿podrá comunicarse con los peces? ¿qué tan fuerte es?. En fin, es una forma brillante de introducir un superhéroe que muchos disfrutarán.

La película también goza de excelentes efectos audiovisuales. Su buen departamento de edición no sólo sabe cómo crear secuencias con buen humor, sino que explota muy bien su apartado sonoro, con golpes y pequeños detalles que le dan fuerza a las escenas. Su apartado visual es decentemente bueno y verosímil, pero algo que es de destacar es que varias de sus escenas utilizan vehículos y estructuras reales que se destruyen ante los ojos del espectador, una práctica cada vez más rara en estos días. Como resultado, logra buena credibilidad en sus planos.

Finalmente, puedo destacar que la relación de Billy con el resto de hermanos hace la película aún más interesante. Cada uno tiene sus diferencias, pero siempre están el uno para el otro. Casi ningún conflicto se siente cliché ni cansado como sucede en las típicas películas para niños y adolescentes.

Lo Malo

Si bien la película nos ofrece grandes dosis de buen humor, quizá su problema es que se detiene mucho a aludir de él. Algunas escenas pudieron ser mucho más efectivas si tan sólo hubiesen continuado con la secuencia de acción o dramática y no hubieran incorporado un típico chiste. Esto posiblemente lo usan en caso de que alguien se sienta incómodo y quiera romper el hielo, pero puede volverse cansado dependiendo de cómo veas la película.

¿Qué estás esperando villano? ¡Lo tienes al fente!

Otro aspecto que es muy notorio es que la película tiene muchas escenas fortuitas para la ocasión. Puede que esto se sienta cansado para algunos, si no disfrutas de las dosis de buen humor o historia.

Veredicto

Shazam! es una buena película para todo público que habla del valor de la familia y pasa por todos los estereotipos de un superhéroe de una forma cómica. No se dejen llevar por los trailers y el aspecto del personaje, es una película que los fans de este subgénero agradecerán.


Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top