Estás Aquí
Inicio > Géneros > Aventura de Acción > Shenmue III – Lanzamiento Destacado

Shenmue III – Lanzamiento Destacado

Este 2019, muchos sueños se hacen realidad. Remedy lanza un juego genuino y característico de su estilo, finalmente tenemos un buen juego en solitario de Star Wars, Resident Evil 2 remake, Bloodstained, Death Stranding se lanza finalmente y por supuesto, Shenmue III. Después de años de espera, la espera secuela finalmente está entre nosotros.


Yu Suzuki y su equipo han dedicado unos 4 años de desarrollo para traer esta aventura de vuelta. En escencia, es una aventura de mundo abierto con opciones para socializar, combatir e investigar. Aquí continúas la búsqueda de Lan Di, el hombre que asesinó a tu padre, cuyo paradero yace en China. Poco se imaginaba Ryo de que se tuviese que encontrar terribles mafias en un mundo suburbano lleno de peligros. Tras toparse a Shen Hua, clave importante para resolver muchas respuestas de Ryo, terminan varados en una enigmática cueva. El juego comienza en la zona rural de China, en una aldea llena de vida y muchos peligros.

Pueden leer mi Mini Análisis de Shenmue I & II para darse una idea de todo el legado que este juego representa. Aquí espero tener la misma esencia de investigación en pueblos memorables y gran personalidad por doquier, lleno de técnicas por aprender y mini juegos por probar. Mucho del cariño que la gente tiene por este juego no es solamente su legado a los juegos de mundo abierto, sino por la representación sociocultural y carísmática de los pueblos que visitamos. Personalmente fue una de las razones por las cuales me encanta Japón.

Aunque claro está, es probable que veamos uno que otro diálogo que para 2019 se sientan extraños o toscos, pero es parte del encanto de un juego que tuvo haber salido hace 15 años. Imagínense que es una versión remasterizada de un hipotético Shenmue III que pudo haberse lanzado en la Xbox Original o la Dreamcast. Y fuera de eso, supone el esfuerzo de mucha gente. Si el juego es bueno o realmente malo, no pudo haber habido otra salida más que apoyar en sus ventas.

Yo estoy esperando mi copia física del juego tras mi apoyo de Kickstarter. Sin embargo, Deep Silver nos ha provisto una copia digital del juego así que podrán esperar impresiones del mismo en Estado Gamer Show y futuro análisis más pronto de lo esperado. Sí, se siente extraño reseñar un juego que has apoyado económicamente, pero si lo ven de esa manera, yo pago mis impuestos como todo buen ciudadano, pero eso no implica que yo sea responsable por el manejo de esos dineros. En fin, a lo mejor a alguien que le gusta la saga de Yakuza o juegos como L.A. Noire pueda degustar de este título.

Desarrollado por Ysnet y distribuido por Deep Silver, se lanza este 19 de noviembre para Playstation 4 y PC via Epic Games Store bajo el precio de $59.99. Ahora mi vida se debatirá en seguir repartiendo paquetes por un ideal de opio o disfrutar de Shenmue III, si saben a qué me refiero.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top