Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Solar Ash Kingdom, lo nuevo de los creadores de Hyper Light Drifter

Solar Ash Kingdom, lo nuevo de los creadores de Hyper Light Drifter

solar-ash-kingdom 796x448

El PAX East y Game Developers Conference son lugares perfectos para anticipar y promocionar juegos. La semana pasada se han anunciado muchos títulos que nos han dejado con muy buena impresión, entre ellos, Solar Ash Kingdom, un juego desarrollado por Heart Machine, creadores del aclamado Hyper Light Drifter. Acá un vistazo:


En la descripción oficial de la página, nos cuentan que Solar Ash Kingdom es “un viaje surreal en un vívido y estilizado mundo lleno de misterio que podremos explorar a altas velocidades, conociendo personajes entrañables y encuentros de enemigos gigantezcos.”

El estudio claramente ha hecho un salto de día a noche en cuanto a la dirección artística. Hyper Light Drifter tenía un apartado similar pero de forma pixelada. Ahora el estudio se ve que se ha pulido en estos últimos años.

La historia de HLD es bastante intrigante y emotiva. Tomen en cuenta que no existe diálogo alguno que podamos leer, todo lo interpretamos con las emociones del protagonista y los enemigos. El título se juega como una aventura de acción y exploración de vista superior, muy similar a The Legend of Zelda. Curiosamente, encuentro muchas similitudes de Solar Ash Kingdom con Breath of the Wild.

Si vieron el final del trailer, notaron que el juego se ha anunciado para PC via Epic Games Store, lo cual implica que no lo veremos para Steam. Tengo la presentimiento de que podría anunciarse para Nintendo Switch también, considerando que Hyper Light Drifter se lanzó para dicha consola el pasado septiembre de 2018 con un modo exclusivo en cooperativo.

De momento no tenemos fecha de salida, pero igualmente, estamos en la mira de este juego que desde ya luce prometedor.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top