Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > Sonic The Hedgehog – Impresiones

Sonic The Hedgehog – Impresiones

Luego de un encarecido rediseño del personaje principal y una producción rodeada de polémica llega la película del puercoespín azul más rápido del mundo. Sonic se une a la lista de adaptaciones de franquicias de videojuegos. Muchas de estas, exceptuando pocos casos, gozan de una terrible fama. ¿Será esta otra que también rompe la racha?

¿De Qué Trata?

Después de huir de su mundo natal a través de un portal, Sonic llega al pueblo rural de Green Hills. Ahí mantiene una vida furtiva por algunos años sin que las personas sepan de su existencia. Su único contacto con el mundo son el policía Tom Wachowski (James Marsden) y su esposa Maddie (Tika Sumpter), a quienes visita frecuentemente sin que ellos lo sepan.

Lo cual técnicamente es… ¡acosonic!

Luego de un accidente, el gobierno detecta una anomalía en la zona y decide enviar al brillante pero excéntrico Dr. Robotnik (Jim Carrey) a investigar la situación. Sonic emprende un viaje con sus amigos para evitar ser atrapado mientras combate las letales invenciones de su nuevo perseguidor.

Lo Bueno

A pesar de lo que el trailer o el subgénero en el que se encuentra pudiera indicar, la película de Sonic es buena. Sí, así como lo leen. No posee el guión más original que existe y sigue muchos clichés de este tipo de historias. Sin embargo, el equipo que la realizó puso mucho de su parte para hacerla divertida, ligera y muy fiel a los casi treinta años de historia del personaje. Esto es especialmente notable debido al rediseño al que fue sujeto Sonic luego de que el primer avance no fuera del agrado de sus fans. Ni de nadie para ser sincero.

Millones de dólares que pudieron ser ahorrados con tan sólo preguntar a UN fan.

Siendo cínicos, este cambio era completamente innecesario. Las compañías que desarrollan este tipo de películas están interesadas sólamente en llenar salas en las temporadas bajas del cine. Siendo así, producen cualquier cosa que les llame la atención a los más chicos. De esto hay muchos ejemplos que seguramente conoces. Es una forma de hacer dinero con la que se mantienen a flote a muchos estudios. Esta vez, sin embargo, el equipo escuchó a los fans y logró hacer un cambio muy positivo en la producción. Esto ayudó enormemente a la película pero sienta un precedente un tanto problemático para el cine moderno.

Pero mientras sea por mejorar todo está bien ¿cierto?

Las actuaciones, por su lado, son apropiadas para el tipo de historia que es. Ben Schwartz como la voz de Sonic es uno de los mejores castings que se han hecho para un personaje animado. Esto aplica también para Jim Carrey como Dr. Robotnik. El rol de villano caricaturesco es una de las fortalezas del actor. Su desempeño probablemente te hará recordar sus tiempos dorados como Ace Ventura o el Conde Olaf.

Aunque los chistes son predecibles en su mayoría, aunque alguno que otro es verdaderamente gracioso. La película está cargada de referencias a los videojuegos. Si eres fan de toda la vida de Sonic, es probable que te diviertas con la forma como fueron incluídos.

Lo Malo

No hay gran ofensa en la película, realmente. La historia es sencilla y los personajes casi siempre unidimensionales, pero eso es apto para el tipo de tono que se quiere lograr. Sí existen algunas inconsistencias en el guión y detalles en la historia que se resuelven demasiado simple o no se resuelven del todo. Las habilidades de Sonic son establecidas pero se manejan de forma inconsistente a través de la película. En general, si nos ponemos a analizar, el conflicto principal podía haberse resuelto de forma sencilla y en una fracción del tiempo. Sin embargo, esto es algo que sucede en muchas otras historias, y de ser así no tendríamos muchas películas.

Veredicto

Sonic es una película simple, ligera y que seguramente le agradará tanto a los fans de la franquicia como a los niños que vayan al cine con su familia. No es nada del otro mundo, pero logra establecer un buen punto de partida para lo que podría convertirse en una serie de adaptaciones de videojuegos de más calidad y más fieles al material fuente.
Eulices Nicot
Eulices Nicot
Eulices Nicot es miembro de la legendaria PC Master Race y le gusta discutir sobre videojuegos y películas. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
Top