Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > Spider-Man: Lejos de casa – Impresiones

Spider-Man: Lejos de casa – Impresiones

Dando cierre oficialmente a la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: Lejos de casa llega para mostrarnos el estado de un mundo post-Thanos. Dirigida por Jon Watts, quien también dirigió Spider-Man: De regreso a casa, la trama esta vez nos lleva a lugares más personales en la vida de Peter Parker y aborda algunas temáticas modernas de forma interesante.

¿De Qué Trata?

Unos meses después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, Peter Parker y sus compañeros regresan a clases, tratando de recuperar un poco de normalidad en sus vidas. Del otro lado del globo, Nick Fury y Maria Hill investigan eventos destructivos aparentemente aleatorios, y es ahí donde se encuentran con Quentin Beck, un misterioso superhéroe que combate una amenaza nunca antes vista en nuestro mundo. Una alianza surge entre ambos bandos y pronto Peter se ve envuelto en esta lucha, gracias a su viaje escolar alrededor de Europa.

Spider-Man: Lejos de casa - Amistad
Si algo sabe hacer Peter Parker, son amigos raros.

Peter y el ahora bautizado Mysterio inician juntos su lucha por salvar el planeta de esta nueva amenaza, estrechando rápidamente una sincera amistad. Sin embargo, y como es de esperarse, no todo es lo que parece en esta historia.

Lo Bueno

Si te gustó esta iteración de Spider-Man en su anterior película, es probable que te sientas como en casa en esta secuela. La película toma su tiempo para mostrarnos el mundo desde el punto de vista de Peter, un simple estudiante de secundaria que trata de vivir una doble vida llena de peligro, responsabilidades y el costo que esto acarrea en su vida personal. Esto es algo muy recurrente en las historias de Spider-Man, pero en esta ocasión el peso adicional viene de parte de los eventos ocurridos en películas anteriores, principalmente, la muerte de su mentor y renuente figura paterna, Tony Stark.

El villano de la película (cuya identidad probablemente no será sorpresa para muchos) utiliza precisamente estos eventos con maquiavélica malicia, aprovechándose de la situación para sus fines personales. Esta vez Peter enfrenta un enemigo menos tangible que los que acostumbra a combatir, muy relevante en el mundo moderno de cobertura mediática irresponsable y noticias falsas.

Spider-Man: Lejos de casa - Acción
Pero todo es susceptible al tipo apropiado de puñetazos.

La película está compuesta de dos facetas que se complementan bastante bien. Por un lado, la vida cotidiana y relaciones de Peter como estudiante, la cual mantiene la película bastante ligera y llena de humor. En el otro lado de la moneda está la peligrosa carrera de superhéroe de Spider-Man, la cual vuelve llena de acrobacias y algunas de las mejores secuencias de acción que ha visto el superhéroe arácnido en pantalla. El guión hace un balance bastante bueno entre ambas partes de la historia, a menudo utilizando escenas sencillas pero conmovedoras como ligamento entre ellas.

Lo Malo

Hay que mencionar que si esta no es tu encarnación favorita del escalador de muros, encontrarás algunas de sus partes difíciles de disfrutar. Al menos la mitad de la película está dedicada a Peter, sus compañeros de clase, sus relaciones y su familia. Sobra decir que si sus desventuras como adolescente no es algo que te llame la atención, tu disfrute de la historia se verá afectado considerablemente. Esto se siente especialmente en el primer tercio de la película, el cual se centra casi exclusivamente a Peter, su viaje por Europa con sus compañeros y su relación con M.J. (Zendaya).

Otro factor que no deja de sentirse es el poco octanaje que tiene la historia en comparación a los eventos ocurridos en Endgame. Estos puntos se mencionan varias veces durante la trama y forman parte clave del argumento de la historia. Sin embargo, la escala no se siente similar en esta ocasión, y es difícil no notarlo al ser la película que la sigue casi inmediatamente.

Veredicto

Spider-Man: Lejos de casa introduce conceptos interesantes al universo del MCU de una forma que no habíamos visto antes. Peter Parker continúa siendo uno de los personajes más carismáticos del MCU y su rol como Spider-Man se torna cada vez más complicado. Una fácil recomendación. Las dos escenas post-créditos son sumamente importantes.
Eulices Nicot
Eulices Nicot
Eulices Nicot es miembro de la legendaria PC Master Race y le gusta discutir sobre videojuegos y películas. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
Top