Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Stranger Things 3: The Game – Análisis

Stranger Things 3: The Game – Análisis

Stranger Things 3 The Game nos ofrece una expansión a la experiencia de la más reciente temporada de la famosa serie televisiva Stranger Things, perfecto como un acompañante adicional para los fanáticos gamers pero no tan atractivo para alguien que no siga la serie ni le guste la repetición que nos ofrece.

Stranger Things 3 The Game es el más reciente título desarrollado por Bonux XP en asociación con Netflix. Es un Beat ‘Em Up con variantes de RPG de hasta 2 jugadores de forma local lanzado para Playstation 4, Xbox One, PC via Steam y Nintendo Switch. Para esta ocasión probamos una copia provista por Bonus XP para la Switch.

Jugabilidad

Stranger Things 3 The Game combina los conceptos clásicos de un beat em up de los años 2000 en una perspectiva superior angular. Tenemos una gran selección de personajes, cada uno con diferentes habilidades de ataque, movimiento y personalidad bastante fiel a los actores que representan.

¿Ya se recordaron de la escena en las serie verdad?

Cada uno tiene una habilidad especial que puede ayudar a salir de un aprieto además de que podemos en el momento que queramos utilizar objetos para subir nuestra salud o para refrescar nuestra energía. Usualmente podemos movernos y atacar con solo 2 botones simultáneamente haciéndolo bastante accesible para cualquier jugador. El mundo está lleno de consumibles, colectibles y objetos para combinar ya que posee un sistema algo sencillo de elaboración.

El mundo tiene referencias a la serie. Los desarrolladores hacen un excelente trabajo al representar Hawkins, podemos visitar la gran mayoría de localizaciones emblemáticas en el paso de la serie.

Usualmente el ciclo de juego es de ir caminando y explorar lugares para habilitar interruptores para poner electricidad o para abrir puertas. En el camino encontramos hordas de enemigos de diferentes tamaños y modos de ataque.

¿Notaron el easter egg en esta fotografía?
La gran revelación de este juego fué en The Game Awards 2018.

Cuando vencemos enemigos, completamos misiones y submisiones, obtenemos dinero que podemos utilizar para comprar todo tipo de objetos en las tiendas. Me encontré varias veces sin fondos, por lo que opté por buscar más enemigos, lo cual me motivó a explorar un área opcional encontrándome con un NPC que me dio una misión opcional más. El juego premia al jugador explorador lo cual es un gran positivo.

Contenido

Contamos con 12 personajes diferentes, en el camino los vamos a desbloquear permanentemente. En términos de episodios igual que la serie cuenta con 8 episodios completos, cada uno en el videojuego cuenta la historia resumida del episodio correspondiente.

Tenemos además un mapa extenso que podemos cruzar via caminata regular como por viaje rápido. Al vencer el juego por primera vez desbloqueamos el modo eliminación, que incluye la mecánica permadeath (eliminación permanente del personaje si este es derrotado)

Sonido

La banda sonora de Stranger Things 3: The Game es bastante buena, ideal para un juego con las características gráficas como este. Toma muchas ideas de juegos clásicos, haciéndola bien ambientada en momentos de tensión y combate.

No cuenta con diálogos doblados, lo cual hubiera sido sorpresivo de encontrar a los actores originales diciendo las líneas. Hace falta si, pero no le quita puntos porque resuelve regularmente con texto.

Los efectos especiales particularmente tienen un volumen bastante fuerte, con la repetición del ataque vamos a sentir un poco de molestia. Les recomiendo bajar el volumen de este apartado.

Gráficos

El diseño artístico de Stranger Things 3 The Game es inspirado en títulos de la época, el diseño de los personajes en sus acercamientos apenas pasan como reconocibles, los podemos identificar mejor cuando hablamos con ellos ya que tenemos al costado un sprite más detallado.

Se limita un poco a poner objetos o diseños en el suelo de los ambientes que visitamos, la mayoría aplicando texturas y patrones repetidas, solo los grandes detalles como la alfombra amarilla en el sótano de Mike o la máquina en la base rusa por decir algunas.

No quisiera trabajar en esa oficina…

Los enemigos suelen ser algo genéricos. Hasta episodios adelante vemos contrincantes admirables y más detallados. Esto puede que afecte también un poco la primera impresión de muchas personas. Esperé ver el mall lleno de gente como en la serie, se limita a tener de 8 a 10 npc’s. En general en realidad vemos los ambientes algo vacíos.

En términos de rendimiento los tiempos de carga son algo inesperados para un juego de este tamaño y entrega gráfica. De lugar a lugar tenemos que esperar de 5 a 8 segundos, eso al menos en la versión de Nintendo Switch. 

Conclusión

Stranger Things 3: The Game es el perfecto acompañante para los más fieles fanáticos de la serie, ofreciendo de 12 a 15 horas de historia adicional, detalles y exploración con nuestros personajes favoritos en la serie. Ofrece un multijugador accesible y buena música de fondo, la gran falla que posee es en el apartado detallado, no podemos en ningún momento reemplazar la calidad de las cinemáticas de este videojuego por las escenas de la serie. Recomendable si quedó una espinita después de ver la tercera temporada de la serie de Netflix.

Lo Bueno:

  • Exploración de lugares conocidos
  • Amplia selección de personajes
  • Multijugador accesible

Lo Malo:

  • Cinemáticas sencillas y breves
  • Repetición Pesada de Combate
  • Ambientes vacíos y sin mucho detalle

Puntaje:

  • Jugabilidad: 6
  • Contenido: 7
  • Sonido: 8
  • Graficos: 7

Calificación: 7

A-ndy Jiménez
A-ndy Jiménez
Productor Audiovisual | Creador de Contenido | Autor en Estado Gamer LA - ¡Mi gran pasión son los videojuegos, a compartirlo con todos! Por acá mi sitio donde hago todos mis sueños realidad:
http://www.bit.ly/A-ndy
Top