Estás Aquí
Inicio > Géneros > Acertijos > The 13th Doll – Lanzamiento Destacado

The 13th Doll – Lanzamiento Destacado

Hay una etapa en la historia del cine que me parece imposible volver, y ese es el cine explotativo de los años setenta. Claro, todavía tenemos películas clase B pero creo que costará volver a ese sentimiento de ver películas tan malas que son buenas, comprometidas por un recorte de recursos que hace que las pelis sean intencionalmente malas y disfrutables.

De igual manera tenemos los videojuegos con Full Motion Video en donde personajes reales se unen con gráficos en 3D para traernos aventuras narrativas y survival horror icónicos. No habrá nada como la experiencia de jugar Phantasmagoria ¿o sí? Attic Door Productions quiere intentarlo con The 13th Doll, una secuela no oficial de The 7th Guest hecha por fans.


The 7th Guest cuenta la historia de Henry Stauf, un malvado creador de juguetes que encierra a 7 visitantes en una casa llena de juegos macabros y muñecas poseídas. Tad, el séptimo huésped y sobreviviente de los eventos del primer juego es quien llevará el rol protagónico en The 13th Doll.

Atormentado por los sucesos mortales, Tad termina internado en un asilo. Este decide escapar con la intención de volver a la mansión para derrotar a Stauf de una vez por todas.

El juego es una aventura narrativa en movimiento con actores reales que mezcla sus fondos con escenarios reales y otros desarrollados con su propia dirección artística. La mansión incluye hasta 26 acertijos perfectamente diseñados para atormentar a los jugadores.

Claramente se ve como un proyecto de nicho específico para los fans de este sub género, pero creo que es buen momento para lanzarlo. El estudio Screaming Villains se ha encargado de traer clásicos como Night Trap, Double Switch y Corpse Killer en sus respectivos 25 aniversarios y han tenido buena recepción. Personalmente extraño cuando los medios no se toman tan en serio algunos elementos para brindar este tipo de joyas.

Acá un vistazo de Night Trap, aquel infame juego que fue extrañamente llevado a juicio por supuesta violencia. Gracias a él y títulos como Mortal Kombat, tenemos una organización de control parental como la ESRB.


Desarrollado por Attic Door Productions, se lanza este 31 de octubre para PC via Steam bajo el precio de $26.99 y para PC via GoG bajo el precio de $12.70. Actualmente se encuentra con un 10% de descuento.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top