Estás Aquí
Inicio > Géneros > Acertijos > The Bradwell Conspiracy – Lanzamiento Destacado

The Bradwell Conspiracy – Lanzamiento Destacado

De todos los lanzamientos de esta semana, The Bradwell Conspiracy es el más complicado de explicar. En palabras simples, es un juego de acertijos en primera persona, creado por múltiples artistas y desarrolladores galardonados en juegos como Everybody’s Gone to the Rapture, Alien: Isolation y más. Acá un trailer:


El juego se ambienta en el año 2026, un futuro no muy lejano en el que nuestro protagonista forma parte de un evento importante dentro del Museo de Stonehenge. Allí, Bradwell Electronics celebra la iniciativa de agua limpia y pura. Una extraña luz causa una explosión. De repente pierdes la conciencia y te encuentres sólo en el mausoleo de arte. Eso hasta que te topas a Amber, una chica que se encuentra atrapada al otro lado de la habitación.

Posteriormente encuentras unos lentes de Realidad Aumentada con los que podrás comunicarte con Amber, enviarle o recibir fotos que puedan ayudarte para imprimir en 3D elementos clave de acertijos dentro del mismo museo. Mientras intentan buscar una salida, irán descubriendo secretos en una base subterránea del complejo que esconde una verdad incómoda.

Suena como una narrativa prometedora. El juego fue trabajado junto con Jane Espenson, quien colaboró en Battlestar Galactica y Buffy La Cazavampiros. En la dirección de actuación tenemos a Kate Saxon, quien también trabajó en Alien: Isolation y Everybody’s Gone to the Rapture. El juego me recuerda un poco a Portal y The Talos Principle. Los dos personajes son doblados por Rebecca LeChance (Maria en Assemble with Care) y Abubakar Salim (Bayek en Assassin’s Creed Origins). La composición musical es de Austin Wintory, célebre compositor del juego Journey y la trilogía de The Banner Saga.

Desarrollado por A Brave Plan y distribuido por Bossa Studios, The Bradwell Conspiracy se lanza primero este 08 de octubre para Playstation 4 y PC via Steam, luego el 10 de octubre para Nintendo Switch y finalmente el 11 de octubre para Xbox One, todos bajo el precio de $19.99. El juego se lanzará más adelante para iOS via Apple Arcade.

Como curiosidad final, Bossa Studios es el encargado de lanzar el famoso I Am Bread, un cómico simulador en el que protagonizabas la vida de un pan. Se lanzó en la era en la que los simuladores eran populares sin razón aparente (no habían buenos juegos en el 2014), buenos tiempos.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top