Estás Aquí
Inicio > Géneros > Aventura Narrativa > The Dark Pictures: Man of Medan – Lanzamiento Destacado

The Dark Pictures: Man of Medan – Lanzamiento Destacado

Supermassive Games es un estudio con ideas prometedoras. Comenzando por Until Dawn. Aquella aventura interactiva de terror en la que tus personajes morían de formas no esperadas fue todo un éxito en la plataforma de Playstation 4. Posteriormente lanzaron otras historias para PSVR y Playlink. Ahora se han independizado completamente para comenzar una antología de aventuras de terror llamada The Dark Pictures. Acá un trailer de su primera entrega, Man of Medan:


En el juego tomas el rol de varios personajes que se adentran a una expedición en busca de un barco perdido y su posible tesoro, lo que ellos no saben (y lo que nosotros damos por sentado) es que una amenaza terrorífica asecha los pasillos de dicho barco.

Similar a Until Dawn, puedes tomar decisiones múltiples que llevarán a distintos resultados. Una de las características que han impulsado bastante es la idea de jugar en cooperativo. Puedes jugar en modo Movie Night con hasta 4 personas en una misma plataforma de forma local. Aquí cada jugador escoge uno de los personajes y está encargado de tomar sus respectivas decisiones, las cuales pueden cambiar la historia de formas inesperadas.

En el modo de Historia Compartida, puedes jugar en línea con otro amigo. Esta funciona de la misma manera, salvo que dependiendo de los personajes, estos tendrán acciones que ocurran simultáneamente y en ocasiones uno de los dos no verá lo que el otro jugador está presenciando. Tomen en cuenta que cada jugador tendrá que adquirir su copia del juego. Y no te preocupes, también hay un modo solitario de la misma historia.

Se dice que la historia dura alrededor de 6 horas, una duración ideal para un juego de estos. Dentro del elenco, tenemos a Shawn Ashmore (Quantum Break, X-Men: Last Stand), Ayisha Issa (Polar de Netflix), entre otros actores que han participado en proyectos como Jack Ryan y Assassin’s Creed Oddysey. Shawn tiene un buen arquetipo para estos juegos, me alegra que hayan actores reconocidos creciendo en el área de videojuegos.

Desarrollado por Supermassive Games y distribuido por Bandai Namco, se lanza este 30 de agosto para Playstation 4, Xbox One y PC via Steam bajo el precio de $29.99 tanto formato físico como digital. Entra a los enlaces de este párrafo para encontrar las versiones digitales respectivas. Finalmente los dejo con un trailer del presentador de la antología, me recuerda mucho al emblemático Rod Serling de Twilight Zone o La Dimensión Desconocida:

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top