Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > The Division 2 – Análisis

The Division 2 – Análisis

The Division 2 llega con la misión de ser una mejora al anterior título de la serie, así como a intentar convertirse en un referente del género de mundo abierto y multijugador en línea. Y si bien esta decisión va muy acorde al gusto de la persona, The Division 2 es un juego que entretiene.

The Division 2 es un juego de mundo abierto, disparador en tercera persona con elementos RPG que fue desarrollado por Massive Entertainment y publicado por Ubisoft que salió el 15 de marzo del 2019, para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para la reseña probamos la copia de Xbox One.

¿El protagonista o mandadero?

Nuestra historia comienza siete meses después de los eventos ocurridos en el primer juego, cuando un grupo de The Division recibe una llamada de emergencia por parte de la Casa Blanca en Washington D.C. Por lo que se le dice a nuestro personaje vaya a Washington para ayudar. A cómo puede nuestro personaje se hace camino en medio de muchos grupos que lo quieren muerto, hasta llegar a la Casa Blanca.

Ahora con la Casa Blanca como nuestra base de operaciones, nos corresponde ayudar a The Division a recuperar el control del estado, ayudando a otros miembros en misiones que van desde ayudar a mejorar el estilo de vida hasta misiones de rescate de miembros importantes para la historia.

La Casa Blanca es nuestra principal base de operaciones en la misión de recuperar Washington D.C.

Nuestro personaje es algo personalizable, pues podemos seleccionar su género y apariencia, también podremos seleccionar su estilo de juego seleccionando el equipo, armamento y gadgets que nos interesen utilizar. Pero hasta ahí se acaban nuestras decisiones.

La idea es que nuestro personaje es un soldado que cumple órdenes por el bien de The Division. Nuestro personaje es un héroe “silencioso”, que inspira a los demás, quien logra las victorias más importantes, pero que no participa de los diálogos, no tiene crecimiento en la historia, no toma decisiones, en otras palabras es un personaje plano que solo llega al lugar le dicen lo que se ocupa que sea hecho y este va y lo hace.

A nivel personal considero que esto afecta un poco en el interés que pueda tener como jugador en la historia que intenta contar The Division 2. Y esto es problemático porque según los desarrolladores consideran que la historia puede durar alrededor de 40 horas.

Muere e intenta de nuevo

La otra cara de la moneda es que este estilo de juego su fuerte busca ser la jugabilildad, el farmeo y todo lo que puedes hacer después de terminar el juego.

El mapa está abierto para explorarlo libremente, pero los rivales que se mueven por esas zonas tienen niveles, los cuales le sugieren al jugador cual es el nivel ideal antes de intentar explorar esa zona, también se puede correr mucho y cruzar los dedos que una bala no te alcance.

Los rivales en The Division 2 son bastante inteligentes y un mínimo descuido puede terminar con una muerte segura. Son tan inteligentes que en ocasiones te disparan casi sin ángulo y te dan. Una vez inicia la batalla siempre por lo general saben en donde estas en todo momento, en otras ocasiones puedes tener mala suerte y terminar a la par de algunas zonas de generación personajes que te ven y atacan. De hecho por lo general las decisiones de estos personajes si son a intentar eliminar cualquier amenaza.

En solitario estos rivales son más que capaces de darte pelea, aún más los jefes o semi jefes. Principalmente por el problema que una vez caes derrotado no hay quien te salve y deberás reiniciar esa batalla. Pero en modo multijugador el nivel de los oponentes es tomado al combinar el nivel los personajes y dividirlo entre los jugadores. Esto permite que los jugadores tengan un nivel balanceado ante los rivales, aún si son numerosos. También tienes la oportunidad de cambiar la dificultad de las misiones.

El farmeo es otro elemento que puede cambiar mucho la dificultad de juego, pues un arma de mayor nivel y/o rareza es más útil contra un oponente pues genera más daño.

El juego aunque es un disparador en tercera persona, ciertas miras nos permiten disparar en primera.

Durante buena parte del juego, la mecánica más importante es cubrirse de fuego enemigo, esta mecánica por lo general funciona muy bien, principalmente para acercarte y movilizarte en zona con muchos rivales. El problema que encuentro en ocasiones es el botón que se utiliza para cubrirse es el mismo que se utiliza para rodar y en las ocasiones cuando intentas rodar para escapar el personaje termina “cubriéndose” en la pared, a la par de los oponentes, quienes no dudan en seguir disparando.

En general, mediante el armamento y los gadgets podremos mejorar las habilidades y características de nuestro personaje ya sea para poder utilizar más seguido las habilidades, que estas sean más fuertes o también mejorar la cantidad de vida que tenemos, aunque este último no ayuda mucho pues perdemos mucha vida y muy fácil.

También hay que mencionar que el mapa está repleto de pequeñas misiones que ayudan a obtener experiencia y que ayudan a la sensación de caos existente en el mundo de The Division 2. Ir del punto A al B para una misión importante supone también una oportunidad para recoger experiencia y objetos importantes en el camino, así como cumplir tareas importantes para otras misiones. Las diferentes actividades están marcadas en el mapa por lo que es fácil interactuar con ellas.

Pero para muchos, una vez que terminaron el modo de historia todo se trata del modo jugador contra jugador. Por ejemplo, tenemos los mapas de conflicto en el cual se enfrentan los jugadores en mapas de dominación para derrotar al equipo según los objetivos. Por otro lado, tenemos escaramuza, el modo de equipo contra equipo en una pelea a muerte.

Cubrirse y utilizar bien los gadgets son dos elementos que se vuelven importantes para sobrevivir en The Division 2.

Otro de los modos favoritos son las Dark Zones en donde los jugadores obtienen mejor experiencia, mejores objetos, pero con mayor dificultad y con la opción de morir a manos de otros agentes. Puedes jugar ya sea en un modo normal donde el juego busca balancear los combates en la habilidad de los jugadores y adjunta una serie de reglas, o bien, en las zonas ocupadas donde todo vale y no hay reglas.

¡¿Cómo es el español latino?!

Estamos acostumbrados que si queremos disfrutar de un juego en español, la única opción era escuchar el doblaje y subtítulos de España, luego poco a poco se introdujeron los subtítulos en español latino. Como una grata sorpresa, el juego cuenta con doblaje latino a mano de actores de doblaje como Abraham Vega, Beto Castillo, Irina Índigo, Leyla Rangel y Alfonso Obregón.

Lamentablemente por el ritmo en que se presenta la historia no se aprovecha al máximo esta oportunidad, pero si se vale la pena resaltar el esfuerzo por ofrecer la opción para que los jugadores latinos puedan disfrutar en su idioma.

Por su parte la banda sonora está a cargo de Ola Strandh, esta utiliza principalmente el rock para la inyección de adrenalina durante los combates.

La actriz Irina Índigo es la encargada de interpretar a Odessa Sawyer

¡Los gráficos ahí están!

Ahora para ir terminado, visualmente el juego se ve bien, principalmente para quienes lo juegan en PC con una computadora capaz, pero la versión de Xbox One normal el juego cumple en verse lo suficientemente bien para disfrutarse y formar parte de la generación actual, pero tampoco son gráficos que se destaquen o sobresalen. Casi siempre los detalles que más sobresalen son los elementos del mundo que nos rodea, pero en Xbox One, esas texturas a veces duran mucho en cargar, haciendo que pase la escena con un elemento sin haber sido renderizado.

Conclusión

The Division 2 nos trae un mundo disfrutable principalmente por aquellos jugadores quienes buscan el reto en multijugador o bien, la exploración centrada en la búsqueda de mejores equipos. Para otros el tipo de juego puede llegar a sentirse repetitivo muy y la historia no es su fuerte, por lo que debe tomarse en cuenta antes de la compra.

Lo Bueno:

  • Se puede disfrutar en español latino
  • Ofrece la sensación de recompensa al superar un nivel difícil.

Lo Malo:

  • La historia no es determinante
  • Visualmente se queda corto en el Xbox One

Puntaje:

  • Contenido: 8.5
  • Jugabilidad: 8.5
  • Sonido: 8
  • Gráficos: 7

Calificación: 8.0

TJSolCer
TJSolCer
El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.
https://www.facebook.com/TJ-SolCer-1679749592284155/
Top