Estás Aquí
Inicio > Géneros > Aventura de Exploración > The Long Dark, Episodio 3: Crossroads Elegy – Mini Análisis

The Long Dark, Episodio 3: Crossroads Elegy – Mini Análisis

A pesar de un largo período de espera, los desarrolladores de Hinterland finalmente nos traen el tercer episodio de la campaña de The Long Dark. Con nuevas mecánicas y una nueva protagonista ¿qué nos trae el episodio titulado Crossroads Elegy?

Juego: The Long Dark, Episodio 3: Crossroads Elegy.
Género: Aventura de Exploración, Supervivencia
Doblaje: Inglés
Subtítulos: Inglés, Español, Italiano, Alemán, Ruso
Jugadores: 1 en solitario
Desarrollador: Hinterland Studio
Distribuidor: Hinterland Studio
Lanzamiento y plataformas: 22 de octubre, 2019 para Playstation 4, Xbox One y PC via Steam
Precio del juego completo: $29.99

La otra cara de la moneda

De manera simultánea a los eventos que le ocurrieron a Will Mackenzie de los dos primeros episodios, el episodio tres inicia con la historia de cómo Astrid fue rescatada del accidente de avión que los dejó perdidos en la isla de Great Bear.

Un lugar inolvidable… mente traumático.

Armada con su conocimiento médico y su espíritu de supervivencia, Astrid explora las peligrosas zonas boscosas hasta eventualmente llegar a Pleasant Valley. Ahí, lejos de encontrar ayuda, conoce al sacerdote del pueblo quien le insta a ayudarle a salvar a miembros de la comunidad. Algunos de ellos han caído enfermos debido a las terribles condiciones climatológicas que afectan la zona. 

Por otra parte, Astrid también deberá investigar los restos de otro accidente aéreo, esta vez de un avión comercial que se ha estrellado en las montañas. La aventura se complica con la presencia de la agresiva vida salvaje que caracteriza esta nevada isla, la escasez de recursos y las inclementes nevadas. Esto sin mencionar algunos eventos inexplicables que son el eje central del misterio de la historia.

La que darían por una buena olla’e’carne.

La jugabilidad ha tenido varias mejoras a lo largo del desarrollo de la campaña de The Long Dark. Los episodios han salido en intervalos irregulares, siendo apenas este el tercero de cinco. Esto ha resultado ser tanto positivo como negativo. Por un lado, las mejoras que la comunidad ha pedido en el modo Supervivencia han sido aplicadas también al modo historia. Tenemos un sistema de cocina mejorado que te permite preparar varios alimentos simultáneamente, así como un sistema mejorado de guía en el mapa, que te indica exactamente dónde estás y las zonas en las cuáles puedes investigar las misiones secundarias. Esto contribuye a hacer la experiencia más llevadera y te deja concentrarte en la trama principal.

El lado negativo es que el hilo de la historia se ha perdido completamente. Han pasado más de dos años desde la salida del segundo episodio, sin considerar la versión mejorada de los dos primeros episodios que salieron en el 2018. Fue una decisión inteligente hacer que este episodio comenzara básicamente la historia desde el inicio, pero desde otra perspectiva. Sin embargo, si el plazo entre este y el siguiente episodio es similar pocos serán los que sigan interesados en saber qué hay en el maletín que tan celosamente cuida Astrid.

¿Y cómo es que este causa el inicio de Death Stranding?

La jugabilidad central se mantiene muy similar a la de su núcleo pero con mejoras notables. Las misiones secundarias podrían ser más interesantes, pero te ofrecen detalles interesantes de la gente y la cultura de la isla, además de una buena cantidad de recursos. En general, el juego mantiene su enfoque de supervivencia sin ser leniente con el jugador.

¿Recomendado?:

Dado el gran beneficio de no costar ni un centavo para los que tienen el juego base, es fácil recomendar este episodio si tomamos en cuenta las mejoras en la jugabilidad y la calidad del juego en sí. Ojalá los próximos episodios salgan con más frecuencia. Mientras tanto, siempre tendrás los otros modos de juego para entretenerte.

Lo Bueno:

  • Mejoras en la jugabilidad lo hacen más llevadero
  • Mantiene su historia principal interesante
  • Mecánicas de supervivencia te mantendrán inmerso en el mundo que habitas

Lo Malo:

  • La historia se siente despegada de los capítulos anteriores por el largo tiempo transcurrido entre el capítulo dos y tres
  • Misiones secundarias un poco pesadas y largas
  • Enfrentamientos con animales se sienten un tanto torpes
Eulices Nicot
Eulices Nicot
Eulices Nicot es miembro de la legendaria PC Master Race y le gusta discutir sobre videojuegos y películas. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
Top