Estás Aquí
Inicio > Contenido > Shows > Lanzamientos Semanales > The Outer Worlds – Lanzamiento Destacado

The Outer Worlds – Lanzamiento Destacado

Poco a poco los juegos de exploración y RPG se vuelven más escasos. Recuerdo aquella época en la que el éxito de The Elders Scrolls IV: Oblivion, trajo con sigo una serie de títulos similares, como Two Worlds, Dragon Age y Mass Effect. La idea de perderte en un mundo lleno de decisiones, narrativa y acción fue lo que nos vendió la generación con una genial gamma de RPG’s occidentales. Incluso el mismo Fallout que antes era más un RPG estatégico de vista cenital, se lanzó al lado de aventuras y la acción en primera persona y con una exploración mucho más íntima.

Ahora, las cosas son diferentes. Tenemos un Fallout en línea con un terrible modelo de suscripción, fallida narrativa y un Skyrim que se niega a morir. Pero aquí es cuando Obsidian Entertainment, uno de los mejores desarrolladores de RPG’s occidentales de todos los tiempos, viene a defender el género con The Outer Worlds, un juego de ciencia ficción que promete tener mucha más libertad, buen humor y (esperemos) muchos menos bugs.


En The Outer Worlds despiertas décadas después tras estar en un estado de hibernación en una nave colonial. Ahora te encuentras en medio de un complot que amenaza con destruir la colonia de Halcyon, un lugar lleno de corporaciones capitalistas y explotativas, cazarrecompensas y leyes arbitrarias. Más que decidir el destino de Halcyon, lo interesante está en que puedes hacer lo que te dé la gana. Como la variable no planeada, puedes convertirte en un martir, un psicópata, un salvador, entre muchos otros roles. Eso sí, todo con toma de decisiones en los diálogos y acciones.

Puedes ser un héroe, pero la filosofía de Obsidian es que lo seas con base a los errores que cometas. Dichos tropezones podrán ayudarte a crecer como persona y decidir qué es lo que realmente quieres con tu historia.

Adicionalmente puedes ir acompañado junto con una gran variedad de aliados que se unirán a tí dependiendo de cómo te juzguen. Sería una genialidad que estos se basen en tus consecuencias, similar a Red Dead o Mass Effect. También cabe mencionar la variedad de armas que tenemos, ya sea para ralentizar el tiempo o para hacer más pequeños a nuestros enemigos. Estoy seguro que de la acción tendremos momentos bastante cómicos. En el siguiente video nos resumen de forma mucho más puntual lo que el juego nos ofrece:


Desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division, The Outer Worlds se lanza este 25 de octubre para Playstation 4, Xbox One y PC via Windows 10 bajo el precio de $59.99 y para PC via Epic Games Store bajo el precio de $44.99. El juego saldrá pronto para Nintendo Switch y Steam.

Para los poseedores de Xbox Game Pass, el juego está disponible tanto para Xbox One como para PC via Windows 10. Debo decir que esta es la mejor oferta que haya visto del año. Recuerda que puedes adquirir la mensualidad desde la tienda del Xbox One, o bien, comprar códigos prepago desde Amazon o CDKeys.

Como dato curioso, Private Division es una casa distribuidora familia de Take Two. Take Two es una corporación que tiene derechos de ingreso de compañías como Rockstar Games y 2K. Private Division es una subsidiaria enfocada en promocionar nuevos estudios que por lo visto tienen un historial bastante prominente como Panache Digital Games, un estudio dirigido por Patrice Desiléts, padre de Assassin’s Creed, quien publicó Ancestors: The Humankind Odyssey. También tenemos Kerbal Space Program y Disintegration, una nueva modalidad de Shooter creada por veteranos de la saga de Halo.

Pero la curiosidad más interesante viene con respecto a los derechos de The Outer Worlds. Obsidian fue adquirido por Xbox este año, lo cual significa que desarrollarán exclusivas para la marca. Sin embargo, el juego se lanza también para Epic Games Store y Playstation 4. Esto es porque Xbox adquirió el estudio después de que Obsidian lograse acuerdos con Private Division. Por eso verás publicidad del juego en otras plataformas, pero no tanto de su disponibilidad en Xbox Game Pass. Claramente Private Division espera que se vendan copias de este juego.

Yo personalmente lo probaré en Game Pass pero ya pre ordené mi copia para apoyar al estudio. Es probable que esta haya sido la carta de venta para formar parte de la familia de Xbox. En fin, espero que disfruten del título y les deseamos éxitos a Obsidian en su estreno.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top