Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Todos los juegos anunciados en el Nintendo Direct de septiembre 2019

Todos los juegos anunciados en el Nintendo Direct de septiembre 2019

El pasado Nintendo Direct estuvo lleno de sorpresas. En menos de 40 minutos nos dieron una gran cantidad de información acerca de títulos venideros. Como siempre, nosotros tenemos una enorme lista para saber cuales juegos podemos reseñar Estado Gamer LA o hablar en Estado Gamer Show. Pero para esta ocasión, nos gustaría hacer un resumen para ustedes de todo lo que nos espera el resto del año y el comienzo del 2020. Además, preferimos dar la información completa (en vez de mil noticias de lo mismo) para que la tengan a mano en todo momento.

Nuevos Anuncios

Comenzamos primero con lo nuevo y lo jugoso. También daré información adicional para que tomen en cuenta. Agregaré los enlaces a la eShop para los juegos que ya estén disponibles:

Overwatch Legendary Edition:


El Mejor Juego del Año según The Game Awards 2016 se lanzará finalmente para Nintendo Switch este 15 de octubre bajo el precio de $39.99. El Shooter con gran cantidad de icónicos héroes tendrá sensor giroscópico que funcionará junto con el apuntado del arma de forma opcional. Si compras el juego antes del 1° de diciembre del 2019, obtendrás una caja sorpresa de oro (Golden Lootbox), sólo espero que venga incluido con advertencia de lootbox para los más chicos (#Aguafiestas). Los que pre ordenen el juego recibirán ún traje Noir de Widowmaker.

Terry Bogard en Super Smash Bros. Ultimate:

Créditos a GameXplain por el video


Uno de los personajes más emblemáticos de SNK y la Neo Geo formará parte del enorme elenco de Super Smash Bros. Ultimate. El trailer tantea a los fans de la compañía pasando la carta de invitación a una serie de grandes personajes, me hubiese encantado ver más bien un equipo de tres al mejor estilo de King of Fighters. Terry estará disponible para el mes de noviembre.

Adicionalmente, Banjo-Kazooie ya está disponible junto con el escenario de Spiral Mountain y 10 melodías compuestas por Grant Kirkhope, quien compuso la banda sonora de los juegos originales. Todo eso lo puedes adquirir bajo el precio de $5.99 por acá. Igualmente puedes conseguir el Fighter Pass a $24.99 para obtener los demás personajes, Terry Bogard incluido.

Además, tenemos la actualización 5.0 la cual trae de vuelta el famoso Home-Run Contest. Aquí hasta cuatro jugadores golpean incesantemente un saco de arena para lanzarlo lo más alto posible. Esta se encuentra de forma gratuita para los usuarios de Smash Ultimate.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition


Uno de los mejores RPG’s de la generación pasada estará disponible para Nintendo Switch. Parece que trae una mejora gráfica con respecto a su versión original del 2012 para Wii. El juego se espera para 2020. Aún no sabemos si Monolith Soft está desarrollándolo directamente o en colaboración con otro estudios. Les estaremos informando a futuro.

Juegos de Super Nintendo llegarán a Nintendo Switch

Si eres miembro de Nintendo Switch Online, podrás probar hasta 20 títulos clásicos de SNES. La aplicación tendrá las mismas características que la de NES con la posibilidad de guardar tus partidas y rebobinar. Adicionalmente, lanzarán un control de Super Nintendo inalámbrico exclusivo para miembros de Switch Online bajo el precio de $30. Más información en nuestro artículo oficial.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore


El título más complicado de buscar y menos indexable de Google finalmente se lanza para Nintendo Switch. Este se considera un excelente RPG de culto de Wii U que mezcla el mundo de Fire Emblem con el de Atlus, en un mundo de Idols que son amenazados por una entidad interdimensional (y esa fue la peor descripción jamás hecha de mi parte). El juego tiene aires de Fire Emblem y Shin Megami Tensei en cuanto a jugabilidad y tiene mucho estilo, música y baile. Desarrollado por Intelligent Systems, los creadores de Fire Emblem: Three Houses, se lanza este 17 de enero del 2020 bajo el precio de $59.99, pueden pre ordenarlo por acá.

Tetris 99 – Actualización 2.0 + DLC

Créditos a GameXplain por el video


La actualización 2.0 ya está disponible. Se agrega el Modo Invictus, en el que sólo los jugadores que hayan ganado Tetris 99 al menos una vez podrán jugarlo, lo cual quiere decir que jugarás con la élite de Tetris en línea. También agregaron retos diarios con los que podrás desbloquear nuevos temas como de Super Mario Bros., Zelda, entre otros, muy similar a la versión de DS. Hay nuevos íconos para los poseedores del Big Block DLC. 2P Share Battle es un modo de juego en cooperativo en el que dos jugadores compiten contra otros en línea, sólo tienes que compartir un control con tu camarada para jugar juntos. También hay una Arena Local para jugar con hasta 8 jugadores con 8 consolas de forma local.

También ya está disponible una versión física, la cual incluye todos los DLC’s y una membresía de 12 meses de Nintendo Switch Online, todo por el precio de $29.99. Es extraño tener una versión física que sólo funciona en línea, pero para los coleccionistas, les comparto el enlace para comprarlo en Amazon.

Divinity: Original Sin 2 ya disponible


Uno de los mejores RPG’s en PC finalmente llega a Nintendo Switch. Es un juego de rol de vista superior con progreso de personajes y una narrativa evolutiva con base a tus decisiones. También puede crear tus propias historias y jugarlas con tus amigos, al mejor estilo de Dungeons & Dragons. Los jugadores podrán portear su partida guardada en la versión de Steam a la versión de Nintendo Switch, lo cual abre muchas puertas para muchos juegos multiplataformas que podrían hacer algo similar. Si hicieran eso con Rocket League, lo compraría sin pensarlo y llevo mi progreso de la versión de Xbox One. Desarrollado por Larian Studios, Divinity: Original Sin 2 ya está disponible bajo el precio de $49.99 en la eShop, también los puedes conseguir en Xbox One, Playstation 4 y Steam.

Return of the Obra Dinn

Créditos a Gamers Prey por el video


Una excelente aventura narrativa que nos pone en los pies de un investigador que deber averiguar todo acerca de Obra Dinn, un navío lleno de mercanías que estaba desparecido por muchos años. Aquí tienes que utilizar tus habilidades deductivas para averiguar qué pasó con este navío en un juego con mucho estilo monocromático, similar a las clásicas aventuras de la MS-DOS. Desarrollado por 3909 y lanzado anteriormente para Steam, se lanza este tercer trimestre del 2019 para Nintendo Switch.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise


De forma sorpresiva, regresa una secuela de unos de los mejores juegos de culto y misterio de la generación pasada. El juego ocurre en un pueblo de New Orleans y viene a resolver un misterioso asesinato con los agentes del FBI más peculiares que hayas encontrado. El juego original ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. Más información en este post. Lo recomiendo bastante, es uno de mis juegos favoritos de la Xbox 360. Como dato curioso, el juego parece ser un exclusivo de Nintendo Switch.

Rogue Company


Es un shooter en cooperativo en el que varios en equipos realizarán distintos objetivos en una gran arena. El juego lo desarrolla Hi Rez, quienes han trabajado en Smite, Paladins y Realm Royale. El juego tendrá crossplay y podrás utilizar una misma cuenta para el resto de versiones. Rogue Company se lanza el 2020 para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC via Epic Games Store.

STAR WARS: Jedi Knight II: Jedi Outcast

Créditos a Game Trailers por el video


Por alguna razón, la clásica aventura de acción Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast saldrá para Nintendo Switch y Playstation 4 este 24 de septiembre. La versión para Switch tendrá sensor giroscópico al apuntar. Además, el estudio encargado de este remaster, Aspyr Media, lanzará Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy para 2020, el cual tendrá multijugador en línea.

DOOM 64


El único título de los clásicos que hacía falta en la Switch saldrá este 22 de noviembre. Contiene hasta 30 niveles llenos de mucha acción y una icónica banda sonora del propio juego. Pueden buscar más info por acá.

Assassin’s Creed: Rebel Collection


La colección de Assassin’s Creed IV: Black Flag su DLC Freedom Cry y Assassin’s Creed Rogue saldrá en una colección completa para Nintendo Switch bajo el precio de $39.99, este 06 de diciembre.

Trials of Mana


Lo nuevo es que finalmente tenemos fecha de lanzamiento, 24 de abril del 2020. Este es un remake, la tercera parte de la popular saga. Esta nunca se lanzó originalmente para Estados Unidos, hasta hace poco en Collection of Mana. Trials of Mana está siendo desarrollado por Square Enix y saldrá para Nintendo Switch, Playstation 4 y PC via Steam. Tomen en cuenta que la tienda de Playstation 4 no ha actualizado la fecha, para evitar confusiones.

Little Town Hero


El juego anterior conocido como Town de GameFreak, creadores de la saga Pokémon, finalmente reveló su nombre completo: Little Town Hero. Saldrá este 16 de octubre para Nintendo Switch.

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020


El juego deportivo y familiar anunciado anteriormente finalmente ha revelado que saldrá este 05 de noviembre. El juego tiene una campaña en la que los personajes son transportados a las olimpiadas de Tokyo 1964 y sus versiones modernas se transforman en las versiones clásicas. Los personajes de Sonic en su versión de Sega Genesis y los de Mario en la de NES. Tendremos modos de juego tanto en el mundo moderno como el “clásico”, me trae muchas vibras de Track & Field. Puedes preordenar el juego por acá bajo el precio de $59.99.

Super Kirby Clash


Aventura de luchas en cooperativo con modalidad Free to Play. Puedes jugarlo en línea o localmente. La idea es lograr vencer enemigos icónicos de la saga de Kirby en cooperativo. Piénselo como un modo Raid gratuito entre 4 amigos. El juego está disponible desde el 04 de septiembre para Nintendo Switch. Lo puedes descargar de forma gratuita por acá.

Tres nuevos Amiibo

Chrom, Incineroar y Simon Belmont llegarán este 15 de noviembre.

Devil May Cry 2

Créditos a Dante Nintendo Switch World por el video

El título aclamado como el peor de la saga saldrá este 19 de septiembre para Nintendo Switch.

Vampyr


La oscura aventura de un médico mitad vampiro en medio de plena crisis del siglo 20, esto es Vampyr. Desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Focus Home Interactive, se lanza este 29 de octubre para Nintendo Switch. El juego ya está disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC via Steam.

Call of Cthulhu


La aventura narrativa de terror en primera persona explora los mitos de H.P Lovecraft en un modo investigativo. De los creadores de la saga de juegos Sherlock Holmes, Cyanide y distribuido por Focus Home Interactive, se lanza este 08 de octubre para Nintendo Switch. Dicho port está siendo desarrollado por Saber3D. El juego también lo puedes encontrar ya disponible para Playstation 4, Xbox One y PC via Steam. Y puedes leer nuestro análisis redactado por Eulices Nicot para más información.


Viejos Conocidos

Ahora una serie de nuevos trailers acerca de títulos que ya esperábamos y tenían fecha de lanzamiento fija. Puede que encuentres cosas nuevas en ellos:

Pokémon Sword / Pokémon Shield


Nuevos pokémon revelados junto con un modo camping y cocina. También podrás cambiar tu estilo de cabello y vestimenta. Ambos juegos se lanzan este 15 de noviembre para Nintendo Switch bajo el precio de $59.99 cada uno.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Créditos al canal Rio Gaming por el video y por incluir la versión del Nintendo Direct en Japón y en América.

Detallado el nuevo modo de creación de mazmorras, el cual utilizará el amiibo oficial del juego. Se lanza este 20 de septiembre para Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons


Nuevo gameplay enseña físicas del juego, como el viento (algo nunca antes visto en un videojuego, o no…) y la variedad de objetos que podemos crear. También pudimos ver el modo multijugador local, en el que compariremos nuestro hogar con otros jugadores. Este simulador social y familiar se lanza el 20 de marzo del 2020 para Nintendo Switch.

Daemon X Machina

Créditos a Game Trailers por el video

En esta aventura de acción de Mechas podremos jugar en línea, localmente o en solitario abatiendo con enemigos en una oscura historia. Se anunció un demo del prólogo que puedes encontrar aquí en el cual puedes acarrear tu progreso al juego completo. Se lanza este 13 de septiembre bajo el precio de $59.99.


Y esos fueron todos los anuncios destacados. Como vieron, fue una montaña rusa de principio a fin. Definitivamente hay juegos para todos, al menos de aquí a marzo del 2020. También reiteraron la llegada de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition y NBA 2K20.

¿Cuales juegos estás esperando? ¡Déjalo en los comentarios!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top