Estás Aquí
Inicio > Contenido > Shows > Lanzamientos Semanales > Total War: Three Kingdoms – Lanzamiento Destacado

Total War: Three Kingdoms – Lanzamiento Destacado

La saga Total War es demasiado compleja de explicar, incluso para una sección como esta de Lanzamientos Destacados, pero haré mi mejor eesfuerzo en honor a todos esos hardcore fans que todavía siguen apoyando el no tan popular género de simulación & estrategia. Pero antes, un vistazo a la jugabilidad:


En Three Kingdoms, crear un ejército y atacar es la menor de las tareas. Basado en la popular novela histórica, Romance de los Tres Reinos, el juego cuenta la historia de un momento clave para China que terminó unificando distintos reinos en la gran nación que conocemos hoy en día. Por ello, el juego consta de muchas tácticas pasivas de política, relaciones diplomáticas y tácticas de guerra por doquier.

Tal y como sucede en la novela, una serie de disturbios vienen a amenazar la paz de los reinos, y aquí es cuando el juego deja que el jugador decida elegir a sus personajes, incluyendo el líder y posible futuro señor feudal (rey en algunos países asiáticos) de todo China. Pero para esto, tendrás que manejar la economía, ofrecer trabajos, ingeniería y empezar a mover tus cartas en el escenario diplomático. Ya sea que esto confiera atacar una región para desestabilizar fuerzas, o forzar a una nación quitándole impuestos u ofreciendo mejores beneficios, es todo un juego de… naciones y poder.

Incluso hay opciones de romance y dinastías que podrán velar por la permanencia del linaje en el poder. También hay árboleds de habilidades que van desbloqueando conocimiento y habilidades para mejorar tu situación. Y probablemente tenga muchos otros elementos que no estoy tomando en cuenta, suena como un juego fascinante.

Aquí tendremos a distintos generales con habilidades que darán mejoras específicas a las unidades, como en la arquería, resistencia, inteligencia, entre otros. Lo más impresionante que he escuchado es que podemos derrotar a un ejército y negociar con un general enemigo para que se convierta en nuestro aliado para así beneficiarnos de información valiosa y de sus propias tácticas de guerra.

También tienen que tomar en cuenta su detallado sistema de combate, que por cierto también mejora más y más tanto a nivel jugable como visual por cada entrega que sale. Se mantiene el manejo específico y estructurado de las tropas divididas por sus habilidades y las podemos organizar o enviar de forma estratégica a lo largo de los campos de batalla, muy al estilo clásico de Total War.

Desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega, Total War. Three Kingdoms se lanza este 23 de mayo para PC via Steam. Revisa el link de Steam para comprobar las especificaciones técnicas.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top