Estás Aquí
Inicio > Géneros > Acertijos > Untitled Goose Game – Análisis

Untitled Goose Game – Análisis

Te guste o no, la realidad es que el género de sigilo es un género que ha mantenido un perfil bajo en esta generación. Metal Gear Solid no lo vemos en acción desde el 2015 y Hitman es casi el único que ha mantenido a flote la idea, junto con otros juegos pequeños como The Swindle y Stealth Inc. Aunque no siempre tenemos que ver el género implicado en el asesinato, también podemos ver a un inocente y majadero ganso arruinándole el día a la gente de vez en cuando, aplicando las mejores tácticas de sigilo y distracción. Hablamos de Untitled Goose Game.

El juego está siendo desarrollado por House House y se lanzó para Nintendo Switch y PC via Epic Games Store. Se está probando la versión para Switch con una versión provista por el estudio.

Molestando de forma sana

El único objetivo del juego es arruinarle el día a la gente siendo un terrible ganso. Puedes graznar, tomar objetos, esconderte y desplegar tus alas. En el menú tienes una lista de objetivos por hacer en distintos niveles, básicamente son tareas respectivas a la persona por molestar.

Los objetivos son muy vagos en cuanto a su explicación, por lo que tendrás que adivinar cómo cumplirlos. Por ejemplo, en el primer nivel se te encomienda que un personaje logre usar un sombrero nuevo, pero eso implica que tu personaje se quite el sombrero que ya tiene y hacer que use el nuevo que está guindando cerca de su granjita. Tienes que buscar formas creativas para lograrlo. Muchas veces tendrás que arrastrar objetos sin que vean o robarlos para llevarlos a su lugar.

Ojalá que llueva.

La jugabilidad es muy intuitiva y orientada a la curiosidad del jugador. El descubrimiento es parte clave para resolver los acertijos y ofrece buenas dosis de humor. Ya sea intentar mojar al personaje con una manguera o quitarle los anteojos para dejarlo cegatón, todos son momentos graciosos que merece la pena ver al menos una vez.

La banda sonora es muy amena basada en pianos que van al ritmo de tus fechorías, muy similar a una caricatura vieja de corte europeo. Su apartado visual es básico pero funciona, tiene retazos de un cuento de niños y se distinguen bien en su paleta de colores.

Pecando por su linealidad

Su único problema tiene que ver con su contenido. En síntesis un juego puede ser corto mientras sea disfrutable y rejugable. El problema de Untitled Goose Game es que una vez que sepas cómo resolver todo, se vuelve muy fácil y poco rejugable. En síntesis, puedes pasar el título en menos de una hora y la gracia se pierde. Si es un juego para jugar con seres queridos se vuelve perfecto para matar la curiosidad y reírse un rato.

¿Cómo quiere el café señor?

Conclusión

Untitled Goose Game viene a rescatar ese humor sano con buenos acertijos mientras encarnamos la piel de un majadero y terrible ganso. El juego conserva un ritmo muy llevadero para todo el público, pero peca de ser muy lineal en lo que promete. Lo recomiendo como compra curiosa para jugar con seres queridos.

Lo Bueno:

  • Cómica jugabilidad de sigilo.
  • El ganso es la estrella del show.
  • Humor sano gracias a su dirección artística y sonora.

Lo Malo:

  • Falta de contenido.
  • Falta de rejugabilidad.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 7
  • Contenido: 6
  • Gráficos: 7
  • Sonido: 8

Calificación: 7

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top