Estás Aquí
Inicio > Contenido > Shows > Lanzamientos Semanales > Weedcraft Inc. – Lanzamiento Destacado

Weedcraft Inc. – Lanzamiento Destacado

Weedcraft Inc portada 796x448

Devolver Digital es reconocido por distribuir títulos bastante singulares y de calidad. Hablamos de Hotline Miami, Serious Sam, Enter The Gungeon y recientemente Gris y Ape Out. Ahora, ha colaborado con el estudio Vile Monarch para lanzar Weedcraft Inc., un simulador estratégico en el que tendremos que construir nuestro imperio, decidir el destino de nuestra empresa y aprender las bases generales de negocio.

El juego introduce dos escenarios distintos: uno en el que tienes que vender de forma ilegal y la otra por medios legales. En ambos tienes que aprender a lidiar con clientes y negociantes con distintos diálogos. También tendremos que cuidar las plantas debidamente para distribuir el producto esperado de calidad. Devolver Digital ha publicado videos explicando las sutiles diferencias de cada campaña. En el trailer de a continuación verán la campaña en el que la distribución es ilegal:


De forma ilegal podrás mantener vínculos con clientes a largo plazo, conociendo sus gustos y demás. Pero las implicaciones de esto conllevan enfrentarse a otras personas peligrosas involucradas en el negocio que podrían estropear. Lo interesante es que el personaje tiene una historia previa, con su padre fallecido de cáncer y con el intento de probar drogas medicinales que pudiesen mejorar su estilo de vida y sacarlo del hospital.

Por otro lado, tenemos la campaña en un lugar en donde el consumo se ha legalizado:


Aquí se ve un lado más empresarial y político, en el que tendremos que invertir en mercadeo para invitar a más consumidores y venderles la idea a potenciales nuevos clientes para finalmente lograr una cultura de consumo sana, pero controlada. También tiene sus obstáculos, más que todo lidiar con la competencia, ya sea formando alianzas, comprándolos o dejarlos en la quiebra.

Según Mike Wilson, co-fundador de Devolver Digital y productor de Weedcraft Inc., la intención del juego es educar acerca de la administración de empresas a través de este producto y siempre basándose en la realidad del mismo, en un mundo con regulaciones semi-prohibitivas que no permiten el desarrollo del mismo.

Si no han escuchado mucho acerca del título, es porque la misma distribuidora se le ha imposibilitado mercadearlo en redes sociales como Facebook y Twitter debido a regulaciones específicas de distintos estados en Estados Unidos. Incluso Youtube ha demonetizado el contenido relacionado a Weedcraft Inc. a los Youtubers.

Wilson enfatiza lo complicado que se ha vuelto mercadear el título. “Devolver y Vile Monarch han tenido que lidiar con una gran cantidad de obstáculos debido a la gran sensibilidad del tema, algo que me parece impactante considerando que estamos en el año 2019.” También enfatiza que “…es ridículo el hecho de que no tengamos problemas en mercadear juegos con contenido violento, pero sí un juego educativo en el que puedes jugar a ser un empresario.”

Kacper Kwiatkowski, director del juego, ha consultado con muchos gremios involucrados en el negocio de esta droga para mantener el realismo en la simulación, incluso con un famoso desarrollador de simuladores Tycoon. Sin embargo, todos ellos han decidido no revelar su identidad.

Es admirable el trabajo que tanto Vile Monarch como Devolver Digital están logrando. Sí es bastante cierto que han habido temáticas muchísimo más sensibles que el consumo de dicha droga en la historia del desarrollo de videojuegos. Anteriormente hemos visto títulos con mini juegos que involucran el tráfico ilícito. Grand Theft Auto: Chinatown Wars es el mejor ejemplo, sin embargo, este no se enfoca en la venta, es más un mini juego.

Si quieres probar Weedcraft Inc., se ha lanzado este 11 de abril para PC via Steam a $19.99 y en GoG a $16.99. Como dato curioso, se lanza 9 días antes del 4/20, una fecha celebrada por la comunidad de consumidores en Estados Unidos y Canadá. Alguien pudo haber dicho que era la fecha ideal para celebrarlo, el problema es que cae sábado, y a nivel de mercado, los juegos se venden de lunes a viernes, especialmente los martes y los viernes por razones específicas que podría explicar para otra ocasión. Además, grandes lanzamientos como Days Gone y Mortal Kombat 11 se avecinan la semana próxima, así que es probable que Vile Monarch haya sabido mercadear el producto en lo posible. ¡Extra kudos!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top