Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > World War Z – Análisis

World War Z – Análisis

¿Estás listo para las hordas de Zombis? Como digno sucesor de los “shooters”, Guerra Mundial Z es un juego que te pondrá en momentos donde parece que no lo vas a poder contar. Las hordas de Zombis están a la orden del día y aparecerán sin avisar cuando menos te lo esperes.

En este juego nos adentramos en un mundo postapocalíptico donde los zombis superan en número a los sobrevivientes. Seguro que ya sabes mucho sobre el tema ya que claro, en el mercado han habido juegos de esta estirpe. Sin embargo, en este título algo diferente se nota y por eso nos entusiasma analizar el contenido de este título y aquí te daremos nuestra opinión al respecto. Prepárate, porque esto se pondrá bastante feo.

World War Z es desarrollado por Saber Interactive y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

El Modo campaña

Atravesarás 4 Capítulos y 11 misiones (más una misión nueva junto al DLC), donde tendrás que encarnar a diferentes personajes en cada capítulo. Algo que cabe resaltar es que cada capítulo es en una región diferente del mundo, ubicados en Nueva York, Jerusalén, Tokio y Moscú.

World War Z - Gameplay

En este modo puedes jugar ya sea en modo solitario (junto a la inteligencia artificial) como con tus amigos, y si hay algún jugador que desea entrar a una partida a ayudar también es bienvenido. En estos aspectos la historia hace un buen intento de llevar las misiones a cabo pero cae frecuentemente en la falta de información de las mismas.

Si bien la tensión y la inmersión en el juego está bien lograda, donde no podemos bajar la guardia ni un segundo, el modo se torna repetitivo y se pasa de la tensión de hordas a partes de puntos muertos donde simplemente debes activar diferentes puntos para el avance de la misma. En varios puntos nuestro equipo es sorprendido por las hordas y esto aviva los tiempos muertos, y la diversión aumenta conforme nos quedamos sin munición.

¿Que lo diferencia del resto?

En este título hay dos factores que invitan a la re-jugabilidad y a pasar el juego de distintas maneras, estamos hablando de las clases y los mejoramientos de armas.

World War Z - Armas

Si bien es cierto en otros juegos de “shooter” se ha implementado las clases, son pocas las veces que se aplica a este tipo de juegos que se aplica en este tipo de juegos de sobrevivencia, algo que hace que cada jugador destaque por su estilo de juego. Puedes lanzarte a los Zombis a puño limpio, o guardar distancia y proteger a tus compañeros detrás con armamento pesado, o simplemente apoyarlos cuando más lo necesiten con curas y protecciones. Esto hace refrescar el juego, ya que no sólo puedes subir una clase, sino que puedes subir todas y ser el sobreviviente máximo. Las siguientes clases son:

  1. Slasher: especial para atacar cuerpo a cuerpo, causando más daño de lo normal de esta manera. Su arma especial es un táser.
  2. Hellraiser: Si te gustan las explosiones esta es tu clase.
  3. Exterminator: Si te gusta ver el mundo arder esta clase es la indicada, lanza tus cocteles molotov y has daño aumentado de fuego.
  4. Gunslinger: El tanque del equipo con habilidades que potenciarán el daño de las armas y la munición.
  5. Medic: Siempre necesario ya que es capaz de curar a sus compañeros aunque estén muy alejados. Genera escudos extras.
  6. Fixer: Si necesitas balas, esta clase puede hacer que tus días en Guerra Mundial Z sean más sencillos. Equipado con munición explosiva, puede restaurar la munición de los compañeros.
World War Z - Clases

El mejoramiento de las armas es simple, sólo debes eliminar Zombis con ellas para otorgarles experiencia. Eso si debes invertir en tus habilidades y tus armas con la moneda del juego que ganas simplemente pasando misiones o en modo multijugador.

El modo Multijugador

El modo multijugador contiene los modos de toda la vida, pero lo que lo hace diferente al resto es que los Zombis pueden invadir el campo de batalla en cualquier momento, así que ten cuidado con las armas que elijas porque no solo debes preocuparte por tu enemigo, sino por los Zombis.

World War Z - Lobby

Las clases de este modo son más extensas y las diferencias entre ellas son las armas equipadas.

Con cinco dificultades, esta entrega no decepciona en lo absoluto si lo piensas jugar con tus amigos o en línea. Algo que sí pudimos notar fue que en ocasiones el servidor nos sacaba completamente del juego o la pantalla se tornaba negra.

La comunicación con los amigos solo se puede establecer en la misión, mientras se está en el menú principal con la “party” hecha no podemos comunicarnos, una vez en el “lobby” si se puede escuchar a los compañeros.

Conclusión

La propuesta en sí tiene mucho que dar. Hay fallos que se pueden mejorar pero mantiene la esencia de diversión y tensión que se busca en este tipo de títulos. La inmersión del juego está bien adaptada creando así una buena experiencia de juego, la banda sonora delata un poco los momentos sorpresivos, pero se nivela perfectamente al momento de la batalla.

Aún queda por arreglar o mejorar el sistema de comunicación entre compañeros si no hay audio, ya que la manera de interactuar es muy limitada, se debería implementar más indicadores.

World War Z - Combate

El modo historia es entretenido pero no deja claro porqué querríamos jugar ese modo ya que no sabemos el destino final de los personajes que encarnamos.

Visualmente el juego se da a respetar. La cantidad de Zombis no es para nada baja y esto debe hacer frente al apartado y capacidad gráfica que en pocas ocasiones provocaba la caída de frames por tantos enemigos en un solo sector.

Lo Bueno:

  • Diferentes clases para ampliar estilos de juego.
  • Hordas de zombis casi interminables.
  • Inmersión del juego, efectos y banda sonora.
  • Diversión asegurada.

Lo Malo:

  • Falta de formas de comunicación con el equipo.
  • Caída de frames.
  • Historia poco interesante.
  • Poco contenido.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 8
  • Contenido: 6
  • Gráficos: 7.5
  • Sonido: 8

Calificación: 6

Vijatuki
Vijatuki
Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Profesor, amante de los video juegos, me encanta el arte de todo tipo y ver el esfuerzo de los demás obtener frutos
https://www.facebook.com/VijatukiDesign/
Top