Mini Análisis

Mini Análisis – Batman The Enemy Within de Telltale Games: Episodio 2

Ciudad Gótica está enfrentando una nueva amenaza. Batman superó la primer prueba al derrotar el Acertijo en el episodio anterior. Pero esto sólo es el inicio, pues un nuevo grupo de villanos quiere traer el caos a Gótica. ¿Logrará Bruce/Batman superar este obstáculo?

Reseñas de episodios anteriores:

Como siempre amigos, antes de comenzar a hablar de este episodio, primero les advierto de un spoiler para mencionar algunos de los momentos más importantes del episodio anterior. Invitamos a los más curiosos a abrir la sección de abajo, en caso contrario puedes continuar


El Acertijo es un villano que formó parte de la época dorada del crimen cuando Thomas Wayne era quien lo dirigía a lo largo de Ciudad Gótica. No se explica el porqué, pero el Acertijo se va de la ciudad y decide regresar después del caos generado por los Niños de Arkham.
Es un villano violento que tortura a sus víctimas dándoles la oportunidad de salvarse si resuelven sus acertijos, pero esto es poco probable pues no logran concentrarse en medio del dolor.

Gordon y Batman trabajan en equipo para detener a este villano, sin embargo no son capaces. Ante esto, un nuevo grupo llega a Ciudad Gótica, la Agencia de la mano de Amanda Waller, quien exige a Batman trabajar con ella.

Por otro lado, el Acertijo deja un rompecabezas a Batman para probar su inteligencia. Al no poder descifrarlo por completo lo lleva a Lucius Fox, quien llevó a su hija Tiffany a su primer día de trabajo en Wayne Enterprise.

Lamentablemente para Bruce, el dispositivo explota cuando Lucius lo estaba investigando. En el funeral, él cuenta a Tiffany su responsabilidad en lo sucedido y ella se molesta con él. Por si fuera poco, John Doe se hace presente al funeral y pide a Bruce que cumpla su promesa y le devuelva el favor.

La agencia sospecha de Bruce por su relación con John y la muerte de Lucius. Ahora Batman debe tener cuidado para que su identidad no sea descubierta mientras investiga el paradero del Acertijo.

Ahora con la ayuda de John Doe y el comisionado Gordon, Batman encuentra al Acertijo, lo enfrenta y lo detiene. Pero de la nada un disparo a la distancia acaba con la vida del villano, dejando a Batman y la Agencia sin pruebas que seguir. Finalmente,  Amanda Waller habla a solas con Batman y le confiesa que conoce su identidad.


En la Baticomputadora podremos explorar la información de los personajesEn el segundo episodio comienza inmediatamente después de los eventos del primero, ahora Batman deberá a enfrentar un nuevo grupo de villanos encabezados por Harley Quinn.

Batman, siguiendo las instrucciones de Amanda Waller, va camino a la comisaría de Ciudad Gótica donde unos criminales están obteniendo armas de la policía. En ese lugar se enfrenta a un villano poderoso al cual no estaba preparado para enfrentar.

Por otro lado, Bruce Wayne acepta la invitación de John Doe para conocer a los nuevos amigos de John, y para ser aceptado, Bruce deberá pasar la prueba. Bruce deberá tomar las decisiones correctas si quiere seguir con vida y ser aceptado en este inusual grupo de personas.

En la Baticueva podremos explorar detalles de los diferentes personajes que han participado del juego

¿Recomendado?:

  • Historia original.
  • Decisiones con más peso que en otros juegos de la campaña.

Batman The Enemy Within, sigue por el buen camino de crear una historia original, que se siente fiel a las historias originales.

Como siempre, la decisión final está en si prefieren jugar todos los capítulos seguidos y esperar a que salgan los 5 episodios, o si no pueden esperar e ir jugando episodio por episodio, pues el contenido del juego si vale la pena, principalmente si quieren experimentar una nueva historia de Batman.

¿Tienes alguna duda de las características de los juegos de TellTale Games? En esta guía te las respondemos.

TJSolCer

El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.

Entradas recientes

Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida…

hace 4 días

Vaqueros contra bugs rompejuego

Tenso pero por las razones equivocadas

hace 7 días

La dificultad… está en los bugs

Y en bosses inmatables

hace 7 días

Aparecen bosses bien duros

Y bien esponjas

hace 7 días

Liberando un poquito de Cuba (Yara)

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 7 días

🚗 Mil formas de hacer una carrera

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 7 días

Esta web usa cookies.