Loop Hero para Nintendo Switch – Impresiones

Loop Hero llega a Nintendo Switch como una de las sorpresas del año. El juego tiene ideas muy originales al combinar diferentes géneros, pero que pueden no ser para todos los gustos. Eso sí, cabe resaltar que aprovecha en gran manera la posibilidad de jugarse en una consola portátil, principalmente por la gran cantidad de farmeo necesario hacia el final del juego.

Juego: Loop Hero
Género: Indie, Creador de mazos (cartas), RPG y Roguelike
Subtítulos: 14 idiomas incluidos portugués y español
Jugadores: 1 jugador
Desarrollador: Four Quarters
Distribuidor: Devolver Digital
Plataformas y fecha de salida: 4 de marzo 2021 en PC y 9 de diciembre 2021 en Nintendo Switch
Probado en: Nintendo Switch
Precio inicial: $14.99

Un héroe en un mundo infinito, pero vacío

En Loop Hero seguiremos a un héroe que explora un camino circular en un mundo que aparenta estar vacío. Durante el recorrido irá desbloqueando cartas, equipo o materiales conforme derrota a las criaturas que habitan este mundo.

Loop Hero - Camino

Las cartas las utilizaremos para llenar el mundo que estamos explorando. Algunas de ellas se colocaran en el camino, otras a los costados y usualmente de estas se crearán criaturas que serán exclusivas al tema de la carta que hayamos puesto. También hay cartas que funcionan como paisaje y ofrecen mejoras temporales durante la exploración. Por último, tenemos las cartas especiales que otorgan alguna característica, efecto o habilidad especial que incluso pudieran afectar a otras cartas.

Loop Hero - Cartas

El equipo que encontramos estará disponible únicamente en esa ruta de exploración, no es permanente. El tipo de equipo y habilidades pasivas que recibamos estarán conectados con la clase que llevemos en ese intento. Además, este equipo tiene niveles y rareza, pero podremos equiparlo apenas lo consigamos.

Ver pero no tocar

Durante la exploración en Loop Hero veremos como el héroe combate automáticamente. Nuestro rol será el de observar y tomar decisiones de cómo utilizar las cartas, qué equipo entregarle al héroe y si vale la pena arriesgarse por más recompensas o si es mejor huir asegurando lo recolectado.

Loop Hero - Combate

Al terminar la exploración regresaremos al campamento, en el cual utilizaremos los materiales que hayamos desbloqueado para restaurarlo. Las mejoras pueden desbloquear cartas nuevas para el mazo que utilizaremos en el modo de exploración. Además, desbloqueamos nuevos edificios que ofrecen características o habilidades, como por ejemplo la herrería, con la cual podremos crear muebles o herramientas que al equiparlos ofrecerán habilidades pasivas.

Historia de a poquitos

La historia se irá contando poco a poco al derrotar los jefes que aparecen después de llenar cierto porcentaje del mapa. Un solo jefe aparecerá por exploración, pero podremos repetir ese jefe cuantas veces queramos. De hecho, agregarán un poco más de contexto al ser derrotados un par de veces más.

Loop Hero - Construccion

Además cada jefe tiene un nivel de dificultad que afectá a las criaturas que rondan en el mapa y sus habilidades disponibles durante la aventura.

De hecho para lograr vencer el jefe final es necesario invertir bastante tiempo en el farmeo o tener mucha suerte en la ronda, pues la dificultad es bastante elevada y mejorar las habilidades pasivas del héroe es necesario.

Punto a tomar en cuenta

Durante el período de tiempo que jugué para la reseña encontré en una que otra ocasión un fallo que cerraba el juego, principalmente a la hora de interactuar con el menú de construcción en el campamento. La gran ventaja es que el juego se guarda automáticamente bastante seguido. Además, no es un problema constante ni afecta mucho y podría ser solucionado en un futuro con un parche.

¿Recomendado?:

Loop Hero es ideal para pasar el rato o sacar las canas. Es un juego entretenido y adictivo para aquellas personas que disfrutan del reto de tomar decisiones y ver el resultado de ellas teniendo poco control y oportunidad al principio, pero que con el pasar del tiempo, al volverse fuerte, logran superar una barrera para enfrentarse a otra. Para aquellas personas que no disfrutan no tener el control directo en los juegos es mejor que vean un poco de gameplay antes de tomar una decisión.