Review

Call of Duty: Black Ops Cold War – Análisis de la Campaña

Los chicos están de vuelta

Las leyendas están listas nuevamente.

Woods y Mason vuelven un poco tiempo después de los hechos del primer título de la serie Black Ops (2010) con más misiones y aventuras debajo del radar del gobierno y la población general. Bajo el nombre código “Bell” podemos ser parte del equipo responsable de detener y capturar al misterioso agente “Perseus” que piensa en la destrucción masiva de Europa con armas americanas. ¿Estará esta campaña a la altura de las demás entregas de la saga? Veamos.


Juego: Call of Duty: Black Ops Cold War
Género: Shooter
Subtítulos: Español Latino, Castellano, Inglés, Ruso, Aleman, Francés, Portugués, Polaco.
Doblaje: Español Latino, Castellano, Inglés, Ruso, Aleman, Francés, Portugués, Polaco.
Jugadores: 1 en solitario para la campaña, 2 a 40 dependiendo del modo multijugador
Desarrollador: Treyarch
Distribuidor: Activision
Plataformas y fecha de salida: 13 de noviembre para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Battle.net (actualización de PS4 a PS5 y XOne a Xbox Series X|S es elegible sólo si compras el Cross Gen Bundle o Ultimate Edition).
Características compartidas en todas las plataformas: Juego Cruzado o Cross Play, Guardado Cruzado o Cross Save y Progreso del nivel entre Modern Warfare, Warzone y Black Ops Cold War.
Probado en: Playstation 4 estándar
Precio inicial: $59.99 USD versión estándar, $69.99 la Cross Gen Bundle y $99.99 la Ultimate Edition (que incluye adicionales, Cross Gen Bundle y versión estándar).


Calladito, más bonito

Increíblemente lo que diferencia esta campaña a las anteriores es que saben eficientemente y de formas interesantes aprovechar el tiempo donde no estamos utilizando nuestras armas.

Las secuencias de sigilo realmente presionan al jugador a adentrarse con cautela. Podemos antes y después de cada misión verificar nuestros objetivos, los cuales se van a complementar los enigmas que envuelven la historia con la evidencia que encontremos. En esta ocasión tenemos una razón orgánica para buscar estos coleccionables.

Al poder tomar control de Bell podemos poner nuestro nombre real, el género, e incluso podemos seleccionar atributos que marcaran las habilidades que tengamos alrededor de esta corta campaña tal y como velocidad de recarga mejorada, más daño de explosivos o que nos movemos más rápido.

Hagámoslo por él.

Con una mano en el gatillo y la otra en el cuchillo

La jugabilidad no cambia drásticamente a entregas pasadas.  Sin embargo tenemos algunas mecánicas sorpresivas que nos van a obligar a bajar el barril como esconder cuerpos en armarios o abrir cerraduras.

No se confundan, esto no es un juego 100% de sigilo, sigue teniendo los momentos épicos y de acción frenética de Call of Duty. Estaremos encargados de escapar de situaciones críticas y avanzando hasta un punto de escape.

La tensión en Berlín se saboreaba en el aire.

Vamos, tenemos un trabajo que hacer

Adler, Mason, Woods, Sims, Lazran y Parker junto a Bell forman parte de la agrupación que tendrá que detener el plan de Perseus de detonar bombas nucleares en toda Europa y como era de esperarse en estos juegos, culpar a Estados Unidos en el proceso.

La campaña se desarrolla en 17 misiones totales. Dos de ellas son pequeñas misiones aparte que nos devuelven unos años a operaciones pasadas del elenco, las cuales podrán resolverse más efectivamente si tenemos todas las evidencias de las demás misiones.

Personalmente la terminé en menos de 6 horas en dificultad regular, sin repetir alguna misión y tratando de tomar todas las evidencias de las misiones.

En realidad tiene una duración decente, no esperaba más ni menos que ese tiempo para el cierre de la historia. Si les digo que varía drásticamente de ambiente a otro, mostrándose fresca cada vez que empieza la operación.


Que Suenen las trompetas

La banda sonora en esta ocasión es sublime. Un trabajo elaborado por el experimentado y nada ajeno de la serie Jack Wall. Tienes los sonidos de bajos fuertes en las misiones de sigilo que te transportan a una época de traición y peligro. Cuando entramos a los cines o arcades de Norteamérica es de esperarse que nos pongan los éxitos de la época y cuando entramos a una base militar rusa por la tarjeta de acceso al búnker donde están los códigos secretos escuchamos fuertes trompetas de una marcha militar. El trabajo de doblaje es limpio, fuerte y como es de esperarse de Activision en su gallina de los huevos oro sumamente pulido. 


Como si estuviéramos ahí

KABOOM!

Gráficamente Black Ops Cold War es lo más impresionante que se ha visto en los últimos años, así de fácil. La acción mayormente se vé en tiempo real, lo cual respeto mucho.

Las animaciones son fluidas, el nivel de detalle ambiental es increíble. Cada cuarto, cada casa, cada pasillo tiene algún elementos que vale la pena detenerse a observar. 

La narrativa obliga a varios personajes a enfrentarse cara a cara en los momentos más tensos. Estos debaten, interactúan con el ambiente y contemplan su alrededor en largas escenas que son bien actuadas y bastante bien capturadas por el equipo cinematográfico. 


Conclusión

Como un viaje corto en helicóptero.
Emocionante pero breve.

Call of Duty: Black Ops Cold War en su campaña principal apuesta por una nueva cara en las historias lineales que ha trabajado desde sus inicios. Por su corta duración tendremos que conformarnos con intentar los diferentes finales que ofrece, lo cual genera la duda sobre lo que pueda seguir en la saga Black Ops.

Gráficamente y en el apartado de sonido definitivamente cumplen sin salir del paso. Se siente perfectamente como un Call of Duty de nueva generación, brindando mejoras a un sistema ya establecido. 

Nada nuevo tampoco, no inventa la rueda en esta entrega pero si te va mantener enganchado hasta llegar al final opcional.

DangerProneA-ndy

Productor Audiovisual | Creador de Contenido | Autor en Estado Gamer LA - ¡Mi gran pasión son los videojuegos, a compartirlo con todos! Por acá mi sitio donde hago todos mis sueños realidad:

Entradas recientes

Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida…

hace 5 días

Vaqueros contra bugs rompejuego

Tenso pero por las razones equivocadas

hace 1 semana

La dificultad… está en los bugs

Y en bosses inmatables

hace 1 semana

Aparecen bosses bien duros

Y bien esponjas

hace 1 semana

Liberando un poquito de Cuba (Yara)

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

🚗 Mil formas de hacer una carrera

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

Esta web usa cookies.