¿Que esperar de los videojuegos en 2016?

Videojuegos Old School EGLA

¡Feliz año a todos! primera vez que publico desde el nuevo año y espero que hayan tenido un 2015 fantástico. Empezando el año nuevo por donde toca (repasando lo que se viene), quiero compartir esas cosas que espero para este nuevo año. Hablo desde lanzamientos, pasando por anuncios y hasta quien sabe ¿nuevas consolas?.

Lo primero que espero y que se que muchos también lo esperan son juegos de calidad, el 2015 nos dejo muy buenos títulos como The Witcher 3, Super Mario Maker, Rise of The Tomb Raider y varias gratas sorpresas como Splatoon, Rocket League y Life is Strange. Como dije, en 2016 espero títulos de la misma o mejor calidad y la lista de lanzamientos suena bastante prometedora.

Si, saldrán muchísimos títulos (sin contar los que todavía no están anunciados) pero como todo el mundo, tengo mi grupo de selectos a los que espero con muchísimas ganas.

FIREWATCH

Tom Clancy’s The Division (aquel juego que se anuncio casi primero que las nuevas consolas)

Uncharted 4

Y varios otros juegos que no coloco porque se nos iría la noche esto. Pero sin embargo otros títulos para recalcar de los cuales espero nos llevemos un grato sabor de boca serian: Quantum Break, Dark Souls 3, No Man’s Sky y Ghost Recon: Wildlands entre otros. Con la posibilidad de que varios se retrasen hasta quien sabe cuando.

Quiero anuncios de IP’s nuevas, arriba mencione un par que se lanzan este año pero quiero y espero que se anuncien mas que de seguro saldrán en 2017 o 2018.


Ceñido a lo que siguen siendo videojuegos en si, también espero «lanzamientos puros». Ey, ¿pero que es eso de «lanzamientos puros»?, bueno mira, me refiero a que no quiero que las compañías sigan con esa manía de lanzar juegos repletos de bugs y luego ir corrigiéndolos a medida que los jugadores van informando los problemas. También me gustaría que dejen de vender los juegos a trozos -esto no va a suceder pero ya que- y que antes del lanzamiento del juego ya nos estén hablando del Season Pass, de las expansiones, que si esto que si lo otro, que llegarán tantas armas, mapas y tal y cual. No, eso está mal y está feo. El ejemplo mas notorio en 2015 fue el de Star Wars: Battlefront cuyo Season Pass traía mas contenido que el juego base. Pero lo de los DLC’s de pago tampoco esta mal si se sabe hacer, Rocket League se lanzó con 11 coches y han ido sacando DLC’s con nuevos vehículos como el DeLorean de Regreso al Futuro, coche que si lo hubieran puesto gratis de lanzamiento fantástico, pero como DLC también encaja porque basado en la temática, no tenia porque llegar; pero ya que lo hizo, bienvenido.


Espero también con muchas ganas la Nintendo NX y lo que espero sea el resurgir de Nintendo en el mundo de los videojuegos. Pues, para nadie es sorpresa que Wii U no fue precisamente un éxito en ventas, mas sin embargo si un éxito en calidad de juegos con títulos como Captain Toad, Splatoon, Super Mario Maker o Xenoblade Chronicles X entre otros.

Y ojala que nos la muestren en el E3 de este año (junto a las versiones slim de Ps4 y Xbox One) y la lancen no se, a finales de 2016. Que este comienzo sin Satoru Iwata (R.I.P.) -que no le dijo a Kimishima que coño significa NX- Nintendo sepa solventarlo y salir adelante por el bien de todos.

Para ir cerrando la parte de Hardware, espero principalmente el Oculus Rift y Playstation VR quienes son las apuestas mas solidas que de momento veo para la Realidad Virtual. Una Realidad Virtual que si se le sabe sacar partido seria el comienzo de una nueva manera de concebir los videojuegos y que a partir de allí lleguemos a ver verdaderas locuras como un Battlefield, un buen juego de coches como la saga Forza o la revolución de algún estudio independiente todo esto en la Realidad Virtual.


Pero por sobretodas las cosas, espero un año lleno de diversión, sorpresas y buenos momentos que queden para el disfrute de la memoria con el pasar de los años.

Un saludo a todos y les deseo lo mejor en este 2016, que nunca falten los videojuegos en su hogar <3.

Videojuego Meme COMO NOS VE LA GENTE EGLA