Lo que más espero del nuevo Dragon Ball Fighters Z y Ark System Works

Un nuevo juego de Dragon Ball fue anunciado oficialmente durante la conferencia de Microsoft de este E3 2017. En el trailer, vemos un intenso gameplay de batallas en 2.5D con enorme variedad de combos. Para sorpresa de todos, el juego estará a cargo de Arc System Works, el estudio detrás de la mítica franquicia de Guilty Gear.

Posteriormente Bandai Namco nos detalla que el juego tendrá un sistema de combate de 3 vs 3, similar a lo visto en títulos como Marvel vs. Capcom. Cada uno de los personaje promete tener distintos estilos de pelea. Incluso han prometido que Fighters Z será un título para todos, desde los más casuales hasta los más experimentados. Este es el primer juego de Dragon Ball que realmente me llama la atención en años, principalmente por el maravilloso motor gráfico del estudio que utiliza renderizados en 3D de manera que luzcan como un anime en alta definición.

 

No sería mala idea ver los clásicos combos de meteoro que incorporaron en los juegos de Playstation One. Es más ¿Recuerdan la traducción al español latino de Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldado? Sería el momento perfecto para tener un doblaje también para este título, uno de los animes más queridos a través de América Latina.

Esta unión en efecto supone dos grandes aspectos. Lo primero, es que Arc System Works, quien es conocido por su sofisticado sistema de pelea, ha optado por realizar un juego más balanceado para atraer a todas las audiencias. Lo segundo y más importante es que esta sería la franquicia fuera del ámbito de videojuegos más reconocida en la que el estudio ha trabajado.

Si este juego sale con una calidad similar a la de Guilty Gear Xrd, es posible que veamos más franquicias de series animadas con el sello de Arc System Works. Si bien es cierto que existen los juegos de Naruto: Ultimate Ninja Stom y Los Caballeros del Zodiaco, no considero que estos alcancen el nivel de dificultad y de mecánicas como lo ha hecho Guilty Gear o Persona 4 Arena.

No sería mala idea ver algún juego de Naruto, Bleach o One Piece departe de ellos ¿O un clash de todos ellos quizá? Todo dependerá de Dragon Ball Fighters Z, el cuál saldrá para todas las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC Steam a inicios del 2018. Este se podrá jugar en el booth 1647 de la E3 y podremos participar de la beta cerrada a mediados de este semestre del 2017.

¿Cuáles son tus expectativas para Dragon Ball Fighters Z? ¡Déjanos tu comentario!