Estás Aquí
Inicio > Géneros > Aventura de Acción > Death Stranding – Lanzamiento Destacado

Death Stranding – Lanzamiento Destacado

Parece mentira, pero Death Stranding finalmente está entre nosotros. Después de tantos videos aparentemente crípticos y confusos, conspiraciones y demás, Kojima Productions finalmente ha lanzado este esperado título en colaboración con Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment. En estos momentos lo estoy jugando y prometo no decir algún detalle acerca de la historia, pero sí les puedo dar las bases por si deciden adquirirlo.

Les dejo un trailer, pero de una les recomiendo que no tienen que ver nada más si ya están decididos a comprarlo. Creo que los trailers arruinan mucho más la experiencia que cualquier otra cosa.


Death Stranding es una aventura de exploración en tercera persona en la que básicamente te dedicas a repartir encargos y conectar puntos a través de un devastado Estados Unidos. En otras palabras, eres el Kevin Costner de The Postman, “el Ubereats/Glovo” del Post Apocalipsis.

El juego tiene muchas cinemáticas y una exploración relativamente básica, con uno que otro detalle a la hora de explorar. Una curiosidad que me gustaría mencionar acá es que sí que es un juego ideal para los que les gusta el montañismo o hiking. Es en serio, así de trivial.

Lo curioso del reparto es que algunas de las caras reconocidas actúan en persona y en voz, mientras que otros son sólo una imagen del mismo actuado en voz por otro actor. Actores como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Tommy Earl Jenkins y Léa Seydoux encarnan por completo sus papeles, mientras que persona, mientras que directores como Nicolas Winding Refn y Guillermo del Toro son sólo imágenes escaneadas en 3D de ellos mismos con voces interpretadas por Darren Jacobs y Jesse Corti respectivamente. Probablemente querían delimitar la línea de actuación con, pues, actores. Es extraño a primera vista pero razonable considerando que del Toro no es un actor perse. Al menos hay créditos de los dos bandos cuando se introducen, aunque el nombre de Kojima sale en cada rincón de cada piedra del juego, mucha intensidad.

Otro aspecto genial es que el juego fue desarrollado por Decima, el motor gráfico detrás de Horizon Zero Dawn, que sin duda alguna es mi juego favorito de Playstation 4. Un grupo de desarrolladores de Guerrilla ayudó directamente en el desarrollo del juego. Se nota mucho en la ambientación y físicas del mismo. Que como curiosidad, culminó en la nominación de Hermen Hulst, gerente y co-fundador de Guerrilla Games como el nuevo presidente de Sony Worldwide Studios.

Todo converge como un éxito absoluto, aunque claro, Death Stranding ha tenido sus comentarios divisorios departe de la prensa. No daré muchos detalles respecto a la jugabilidad, porque literalmente es lo que dije arriba, y prefiero guarlo para el análisis. Pero sí es un juego bastante pasivo por lo que he probado.

Desarrollado por Kojima Productions en colaboración con Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment, Death Stranding se lanza para Playstation 4 bajo el precio de $59.99. Recientemente se ha anunciado su lanzamiento para PC bajo la distribución de 505 Games. El juego ya está disponible en pre descarga via Steam y Epic Games Store bajo $59.99.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top