ūüé¨ Depredador: La Presa (2022)- Impresiones

En Prey, vemos al depredador en su forma más primitiva hasta el momento. Es momento de revivir una franquicia en problemas viajando a los inicios de la civilización moderna.

Título: Depredador: La Presa
Duración: 1hr 39min
Género: Acción РDrama РTerror
Estudio: Twenty Century Fox
Dirección: Dan Trachtenberg
Reparto: Amber Midthunder, Dakota Beavers y Dane DiLiegro (como Depredador) 

De vuelta a las raíces

En plataformas de streaming tenemos una de las más grandes sorpresas que nos ha traído el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane). Es la película de Depredador que nos devuelve a las raíces más simples del personaje, la amenaza que no podemos ver. Importancia en sus habilidades, muertes gráficas y violentas y un espectáculo de sangre.

Que emoci√≥n, una nueva pel√≠cula de lo mismo‚Ķ ¬ŅNo?

En esta entrega seguimos a Naru, una mujer cazadora perteneciente a una tribu de indios comanches en Estados Unidos en la época de 1719. Debe ganarse el respeto de sus ancestros al vencer a un cazador que la está siguiendo, sin saber que se enfrentaría al Depredador supremo.

Depredador luce primitivo, bienvenido el redise√Īo.

Lo Bueno:

Principalmente tenemos una forma sencilla y sin complicaciones de contar la historia aislada de Depredador en un ambiente muy primitivo. Podemos ver cómo respeta los orígenes del personaje, sin decir palabras cuál es su misión en la tierra, cuáles son los retos que tiene además de la interesante relación con las presas (en este caso la chica).

Podemos disfrutar de escenas de combate inesperadas, totalmente llenas de creatividad y brutalidad. Para todo lo que no sea el Depredador, sabemos por las armas que tienen y su preparaci√≥n que no tendr√°n opci√≥n alguna de hacerle da√Īo. No por su armamento sino gracias a su inteligencia es que lograr√°n traer abajo el reinado impuesto por Depredador en esta obra. 

Aspectos que la hacen sumamente positiva además es que no invierten su tiempo en personajes sin sentido. Lo mantienen personal con el seguimiento a Naru y su sencilla misión que es superar la prueba de su tribu, si más ni menos. Lo que no sea historia de ella es y solamente es la historia de Depredador.

Lo Malo:

En algunas partes no se entend√≠a por qu√© el Depredador perdonaba a Naru y a otros personajes., Ttampoco se comprende bien porqu√© los franceses estaban despellejando a los animales. En algunas partes not√© este tipo de baches que nos sacan de la historia principal, quitan tiempo en pantalla a la bestia y nos hacen dudar su importancia. Pasa poco pero se presenta en algunas ocasiones.  

Nasu estar√° lista para enfrentar sus miedos.

Veredicto

Esta es una película que nos invita desde sus primeros minutos a desconectar el cerebro y solamente disfrutar de la tensión y el terror que trae el amenazante personaje de Depredador, que poco a poco se va revelando como la mayor amenaza a cualquier ser vivo. Su desenlace me dejó complacido porque vimos antes de su ocaso mucha sangre, violencia y muertes satisfactorias. Una película con una idea muy clara: brindar tributo a la primera película de vuelta en los 80’s pero haciendo las cosas de forma moderna, aprovechando la tecnología y las facilidades para distribuir una película exitosa sin pasar por cines.