¿Como afecta la asociación de Oculus Rift y Microsoft a HoloLens?

La reciente asociación de Oculus VR con Microsoft ha dejado sorprendido a mas de uno, ya que como sabemos, la compañía de Xbox esta desarrollando su propio lente de realidad virtual. Todos se estarán preguntando,  Y ¿que pasa con HoloLens entonces?, Pues Phil Spencer ha dicho que esta unión es una gran oportunidad para que Microsoft se centre en HoloLens, una tecnología que necesita mucho trabajo.

¨Esta asociación nos permite enfocarnos en un espacio que es diferente al de ellos con nuestro HoloLens, el cual aun tiene varias cosas que necesitan ser descubiertas.¨ Spencer le dijo al International Business Times. ¨Esta asociación parece ser lo correcto para mi. Todo el equipo de HoloLens me enviaron una foto – ellos ya habían visto el Oculus en acción – es la cosa mas surrealista, pero están emocionados sobre el show.¨

Spencer ha dicho que uno de los motivos ¨reales¨ de esta asociación es que Microsoft desea apoyar el ecosistema haciendo ¨innovaciones reales¨ en la Pc. ¨ Pienso que es un buen lugar para estar¨, también señalo que conoce a el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, por años.

La primera edición de Oculus Rift llegara en 2016, este traerá consigo un control de Xbox One, y su costo estará entre los $1,500. Aun se deben de dar detalles de exactamente cuando el producto estará disponible para el publico. La tecnología estará disponible la próxima semana en el E3.

En la entrevista, Spencer ha dado a conocer como funcionara el streaming de los juegos en Xbox  One para Oculus Rift.

¨Es una pantalla 2D representada en un mundo 3D, por eso, no vamos a adaptar todos los juegos de Xbox One a la realidad virtual.¨ dijo. ¨ Pero el hecho de obtener una gran pantalla, la cual se siente como una gran pantalla de 7 a 10 pies. Y el hecho de que todo lo demás no existe, sino que tu mente esta centrada en esa pantalla, es realmente una experiencia agradable, inmersa y oscura, Y muchos de los chicos de la oficina es de esa manera que quieren jugar.¨