Blue Team debuta en nuevo trailer de Halo 5: Guardians

halo 5 guardians

A la espera de muchos fans, Halo 5: Guardians finalmente se reveló con fuerza en la conferencia de la E3, efectuada la mañana de este martes, 15 de junio. Por supuesto, de la mano de Bonnie Ross, cabeza de 343industries. Y con ello, una demostración jugable de su campaña y el debut del Blue Team, un equipo que acompañará a Master Chief en su travesía por restaurar nuevamente el balance del Universo.

En el trailer podemos ver cómo El Inquisidor, comanda al Blue Team en la búsqueda del legendario Spartan, Master Chief. En la misión, podemos apreciar los movimientos básicos de cada personaje.

Recordando la Beta del juego, ya no es necesario escoger un set de equipamientos con distintas habilidades, sino que seremos un soldado completo con todas las habilidades. Hablamos de Esprintar, Apuntar con mayor precisión (si a eso le dicen nueva habilidad) y el Propulsor. Este último ha mejorado, para convertirse en una nueva táctica ofensiva:

Thruster Pack Offensive halo 5 guardians egla

En el juego, los humanos y aliados, deberán continuar la guerra contra los Promethean, liderados por el Didacta. Como se aprecia en el vídeo, deberemos combatir a los enemigos del anterior Halo 4 para Xbox 360. También habrán nuevos jefes para distintos niveles de la campaña.

Josh Holmes, una de las cabezas creativas Halo 5: Guardians, ha relatado que el modo de campaña tendrá un modo historia «de escala intergaláctica«. Holmes considera importante que exista un vínculo entre el Blue Team y Master Chief, por lo que ha decidido que el jugador tome el rol de cada uno de ellos en la campaña. Esto también será en el sentido jugable, ya que podremos dar distintas órdenes durante la batalla, como ataque, defensa o curar a otros del equipo.

halo 5 guardians 7 egla

La campaña también podrá ser jugada en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Eso sí, tal parece que, según un reportaje de Game Informer, la podremos jugar únicamente via Xbox Live Gold. En otras palabras, estaríamos descartando la posibilidad de pasar el juego en Pantalla Dividida. Esto, «por el bien de mantener el juego bajo la escala de 1080p a 60fps«.

También nos han mostrado un adelanto del modo multijugador, que esta vez se ha apodado, Warzone o Zona de Guerra:

El multijugador podrá ser jugado a 60fps, con una resolución de 1080p. Halo 5: Guardians saldrá de forma exclusiva en Xbox One, para el 27 de octubre de este año 2015.