Visualiza juegos en tu sala con HoloLens, video de Minecraft y explicación

Hololens Minecraft xbox one egla

Mojang y Microsoft mostraron por primera vez una Demo Jugable con los HoloLens. Un dispositivo de Realidad Aumentada, en el cual puedes visualizar tus juegos de la Xbox One o PC en tu sala, con la posibilidad de interactuar en muchas formas distintas.

Minecraft fue el primer juego mostrado ante los ojos de todos. Que con un simple gesto de voz, fue expuesto ante los ojos de todos ¿No me crees? Pues míralo:

Hololens Minecraft xbox one egla
¡Shazam!

Pueden ver el video al detalle, cortesía Community Game

¿Cómo funciona?

Varias personas pueden jugar de forma simultánea en un partida de Minecraft. Mientras una persona juega desde el dispositivo (ya sea una Tablet Surface, Xbox One o PC), otra persona que utiliza HoloLens puede manipular el mundo y visualizarlo en su espacio físico (digámosle tu sala) a través de estos lentes de Realidad Aumentada holográfica.

La persona con el HoloLens da órdenes por medio del Kinect para visualizar el mundo desde distintas perspectivas. Lo que nosotros vemos en el vídeo, es una cámara incorporada con el visor de realidad aumentada.

Hololens Minecraft xbox one

También se puede mover el mundo con sus dedos y generar órdenes por voz. Por ejemplo, cuando el dev de Microsoft Studios, Saxs Persson, comandó una orden para lanzar un rayo en las cajas de dinamita, con sólo decir su concepto al inglés, «Lightning Strike«.

Nuestras Preguntas

De momento aún quedan muchas cosas por averiguar. Lo más importante, ¿Cuánto costará HoloLens? luego ¿Cuáles juegos serán compatibles? ¿Habrá compatibilidad entre juegos y dispositivos sin importar las plataformas? También nos gustaría saber si ofrecerá compatibilidad de idioma español, y si esto va ligado al videojuego o bien al mismo dispositivo de realidad aumentada.

Lo gran ventaja es que sabemos lo esencial. Posiblemente esto haya sido un cambio radical ante lo visto con el proyecto holográfico que habían anunciado tiempo atrás. A nivel personal, considero que este fue un enorme salto de Microsoft, que introducirá a los núcleos familiares a disfrutar esta clase de juegos entre padres e hijos, juegos con alto nivel educativo como Minecraft quedan como anillo al dedo para este espacio. Me complacería ver a Project Spark incluirse junto con esta tecnología. Les estaremos informando más detalles.