Creadores de Metroid Prime y Keiji Inafune presentan: Recore

Recore Xbox One egla

Recore es la nueva exclusiva para Xbox One, que esta siendo desarrollada por el veterano Keiji Inafune (Megaman) y los creadores de Metroid Prime. El juego promete ser una aventura de acción con mucho dinamismo y exploración. Veamos su primer trailer:

De la presentacîón de Phil Spencer durante la conferencia de Microsoft, sabemos que el juego saldrá para principios del año 2016 y de momento se mantiene como una exclusiva para Xbox One.

En una entrevistade IGN con los devs de Recore, Armature Studio -fundado por los creadores de Metroid Prime- y el señor Inafune, estos describen el videojuego como una aventura de acción con buen dinamismo y exploración. Como se vio en el trailer, la protagonista utiliza una especie de Núcleo que puede manipular distintos robots en el campo de batalla.

Recore Xbox One egla

Este Núcleo (Core en inglés) formará un vínculo de amistad con la protagonista, en un mundo Post-Apocalíptico donde la forma de sobrevivir es con estrategia y explorando tus alrededores.

Keiji Inafune ha estado bastante ocupado con otros proyectos fuera de su estudioPosiblemente el señor Inafune ha tenido buen recibimiento después de su exitoso proyecto, The Mighty No.9, que se estrenará este 15 de setiembre. Anteriormente trabajó como productor en el proyecto de Azure Striker Gunvolt, para 3DS.

En cuanto a Armature Studios, es un estudio fundado por los creadores de la franquicia de Metroid Prime (no es joda, pueden echarle un vistazo a su sitio oficial). En efecto, ya se había reportado noticias de que estos veteranos se había retirado de Metroid Prime. De hecho, ¿Alguien recuerda el vídeo de Megaman al estilo de Metroid Prime, Maverick Hunter?:

Esto huele a que ya se tenían algo maquilado. ¿Será? Al fin y al cabo, si eras una persona que esperaba algo de Retro Studios, pues Recore parece apuntar a tus gustos. Estaremos al tanto de más noticias sobre este ambicioso proyecto.


 

¿Qué te pareció Recore? ¡Comenta al gusto!