Un Vistazo al Multijugador de Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront Luke y Darth Vader

El mundo cae nuevamente ante los pies de Star Wars con esta nueva entrega de la saga Battlefront. El estudio encargado, DICE, expuso una demostración jugable tanto en vídeo como para todos los visitantes del evento. Con unos largos minutos, prácticamente describen toda la experiencia de pies a cabeza.

Primero, echemos un vistazo al modo multijugador competitivo:

Pues, no hay más que decir. Dice ha incorporado en este Battlefront la escala bélica de los Battlefield. El asunto es que no luce como un Battlefield, sino como un juego genuino de Star Wars. Prácticamente es una escena perdida de los filmes viejos. Con un apartado gráfico muy fiel y pulido a la esencia de Star Wars, una acción en tiempo real digna de una película y una banda sonora muy icónica, es una oferta difícil de rechazar para todos los fans de la saga.

El multijugador consta de un total de 40 jugadores, 20 jugadores en cada equipo. Como vieron, se pueden usar dos clases, la rebelión o el imperio. Tenemos acá distintas subclases que están más orientadas a lo que nos ofrecían en los anteriores Battlefront. Las armas también son emblemáticas a la saga. Cabe resaltar el campo de fuerza que usan para evitar los ataques devastadores de los AT-AT.

Star Wars Battlefront

Hablando de vehículos, pudimos captar un uso completo de todos los vehículos, tal y como nos ofrecían en las entregas anteriores, pero con la incorporación de distintas funciones dentro del mismo, un estilo clásico de DICE. Por ejemplo, varios soldados pueden estar dentro del AT-AT, mientras uno maneja y dispara con sus metrallas láser, otro puede encargarse de los cañones.

Star Wars Battlefront

Pudimos apreciar la presencia de vehículos como AT-AT, AT-ST, Tie Fighter y X-Wing. Eso sin contar motocicleta STAP que apareció en el trailer cinemático anterior, en la Luna de Endor. Eventuamente, es algo que los jugadores de Battlefield se sentirán familiarizados. Y sip, podremos derribar los vehículos imperiales con nuestros cables trampa:

Star Wars Battlefront
¡Stay on Target!

También tendremos de vuelta el bonus de utilizar un Jedi si mantienes una racha de muertes. Cuando eres Jedí, utilizas tanto ataques con la espada láser como el poder de La Fuerza misma. De momento sólo hemos confirmado a Luke Skywalker y Darth Vader como personajes jugables.

Otra gran ventaja es que podremos cambiar la vista de primera a tercera persona con un sólo botón, ya sea desde la perspectiva de un soldado, hasta dentro de un vehículo.

Lo siguiente a mostrar es el Modo Multijugador Cooperativo:

Modo Supervivencia será el nombre del cooperativo en este juego. Dos personas deberán jugar en distintas rondas de juego para ir avanzando hasta una meta final. En la demo de la E3 las rondas llegaban hasta la 6, pero en el juego serán 15 en total. Por esa razón no pudimos afirmar cómo termina el nivel. La gran ventaja de esto es que podremos jugar tanto en línea, como en forma local, sip dos personas en una misma consola. El mundo va a temblar. De momento no sabemos si la modalidad local también estará disponible para PC.

Lo fantástico de este modo, según DICE, es que parece toda una secuencia cinemática de principio a fin, agregando una genial banda sonora que genera tensión, y eventos en tiempo real que te hacen sentirte dentro del universo. Sería agradable ver a futuro distintas formas de pasar los niveles según el planeta. Ya sea

 


 

Star Wars Battlefront, es un Shooter desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts. Estará disponible en forma física y digital a partir del 17 de noviembre de este año en plataformas de PC, Xbox One y Playstation 4.