Según Reggie, la Nintendo NX es una consola de sobremesa

Nintendo Muppets

La nueva consola en la que Nintendo se encuentra trabajando es de sobremesa. Esto lo ha confirmado el reconocido presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimè, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Reggie asegura que competirá con el mercado de Microsoft y Sony con base a su fuerte presencia en América, Europa y Japón.

Hemos estado trabajando fuertemente en nuestra próxima consola de sobremesa, y ese tema los tocaremos a fondo más adelante – Reggie Fils-Aimè, Presidente de Nintendo of America.

De lo que podemos saber sobre la Nintendo NX, es que será una plataforma que tendrá una conexión con dispositivos tales como Wii U, 3DS, PC y Smartphones. También sabemos que Nintendo esta trabajando en un nuevo sistema de membresía junto con DeNA que se incorporará en todos los dispositivos. Todavía nos queda la duda sobre qué pasará con nuestras actuales cuentas.

Y como dato curioso, ahoroa ya saben porqué no hubo The Legend of Zelda ni Metroid para el Wii U. ¿Será que la Nintendo dejará abandonada la Wii U así como lo ha hecho con las anteriores, previo un año de la nueva consola? Esperemos que no.

Wii U chino

Satoru Iwata también mencionó anteriormente que no iban a entrar al mercado móvil bajo la estrategia que la competencia realizaba en las plataformas y que se desean concentrar en contenidos de calidad (¿bofetada a King y Zynga?). les estaremos informando sobre más detalles de La gran N a futuro.