Sony explica la demora de The Last Guardian

The Last Guardian

Aún queda mucho de qué hablar de la E3. Entre tantos detalles, tenemos la entrevista con Shuhei Yoshida con Gamespot, donde explicó los detalles sobre el paradero del Team ICO en estos últimos años. desarrolladores responsables del próximo The Last Guardian.

En la entrevista, Yoshida explica que el grupo se había separado para trabajar en proyectos independientes, y Sony simplemente les dio su espacio. Este comenta que Fumito Ueda, director del estudio, nunca abandonó el proyecto de The Last Guardian.

Ahora Ueda-san ha reestablecido su reputación. Él quería mayor libertad para invertir su tiempo para trabajar en otras ideas, por esto fue que decidió volverse independiente, pero a la vez poder trabajar en The Last Guardian, el cual es su principal proyecto en estos momentos. – Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment.

Ahora que el equipo ha confirmado el regreso de su desarrollo, no han confesado otros detalles curiosos, tal y como el port de PS3 a PS4. El juego estaba desarrollándose para Playstation 3. Yoshida explica que la mayor parte del código tuvo que desecharse para portearse a la Playstation 4. Japan Studios y Gen Design han ayudado mucho en el traspaso del juego a la nueva consola.

The Last Guardian

Pues, si tres estudios con puros veteranos están trabajando en el proyecto, es porque quizá lo veamos muy pronto. Espero que no tengan que portearlo a la PS5 y algo así. The Last Guardian se estrenará de forma exclusiva para la Playstation 4, en el año 2016. Se anunció hace más de 6 años y nadie tiene ni una idea de qué diablos se trata, no obstante, ya la gente comenta que la criatura morirá al final. Si no lo suponías, pues ¿Lo siento??

Mira el Trailer de The Last Guardian – E3 2015