Disponible La preventa de Lector de Amiibo para 3DS

Lector NFC Amiibo

Una cadena de tiendas en Estados Unidos ha puesto en preventa el lector de NFC, el dispositivo que permitirá a los usuarios de las 3DS regulares utilizar los conocidos Amiibo’s.

Actualmente, sólo la New Nintendo 3DS XL tenía el lector de NFC incorporado en la consola, mientras que los usuarios de la 3DS normal y XL tuvieron que esperarse a que este lector saliese a la venta.

3DS xl new 3ds xl comparacion
Encuentra las Diferencias

El lector NFC se encuentra disponible para preventa en las tiendas de Target, y su precio ronda los $19,99. Para los que tengan casillero allá y tarjeta internacional, podrán adquirirlo desde la tienda digital. Su fecha de salida sería para el 25 de setiembre, la cual coincide con el lanzamiento de Animal Crossing: Happy Home Designer, otro juego que utilizará la tecnología. En efecto, la compañía esta vendiendo paquetes junto con el lector:

Animal-Crossing-Happy-Home-Designer
Comercial exclusivo de Japón

Esta versión de Animal Crossing optará por vender los Amiibos en forma de tarjeta. Cerca de 200 tarjetas saldrán a la venta para todo el público. No obstante, no se sabe si se venderán paquetes junto con el Lector NFC para América y Europa.

Funcion Amiibo
Comparativa de lectura de los Amiibos. Desde la pantalla con el New 3DS XL (Arriba) y Desde el Lector NFC con el 3DS XL (Abajo)

Dentro de los juegos que son compatibles con el lector, tenemos Super Smash Bros. 4 y Code Name: S.T.E.A.M. En estos últimos, podremos utilizar a los mismos Amiibo’s de Smash para todos los juegos. Por ejemplo, el caso de Marth, lo usamos para entrenarlo y que juegue con nosotros, así como podemos usarlo en el campo de batalla en Code Name: S.T.E.A.M.

Es una lástima que sean de edición limitada y los más grandes (que dejan su colección en la caja), dejen a los más chicos disfrutar de esta divertida figura. Esperemos que Nintendo cambie estas políticas a futuro, y no ofrezcan tarjetas de Amiibo como sobras de manjar.