Sega admite traición a fans y promete remontar la marca

Sega logo and chars

El Presidente de Sega, Hajime Satomi, ha dicho en público su pesar por los fans, debido a la traición que Sega ha realizado con los años, pero la compañía promete reestablecer su marca para futuro con juegos de calidad.

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu, Satomi-san ha confesado que se siente comprometido en realizar entregas de buena calidad nuevamente. Particularmente en América y Europa.

Dimos lo mejor de nosotros para construir una relación con los fans de Sega, sin embargo si vemos atrás, podemos ver distintos títulos que traicionaron a los fans durante 10 años. Sega era una marca reconocida en los años 90. Con el tiempo perdimos confianza y reputación. Ahora queremos volver y reforzar la marca. – Hajime Satomi, Presidente Sega.

Satomi ha dicho que planea anunciar algo para las consolas de sobremesa en este próximoo Tokyo Game Show.

Actualmente Sega se ha mantenido en la esfera juegos móviles y para PC, con estudios como Creative Assembly a su lado, desarrollado, por ejemplo, la franquicia de Total War. Algunos vestigios de la compañía se hacen presentes en Nintendo, con remasterizaciones de clásicos para la 3DS.

3D After Burner 2
3D After Burner 2

Sin embargo, muchos se preguntan sobre qué fue de la Sega de los años 90, que lanzaba grandes juegos para sus consolas y era un ejemplo de vanguardia en hardware por muchos años. ¿Será que sacó chispas tras el anuncio de Shenmue III? Lo único que pensamos, es que si de alguna forma desea lanzar estos juegos, que sea un remasterización real o una versión renovada del juego. Y bueno pues, también tienen muchos otros juegos dignos de ser relanzados. Estaremos al tanto de más información.