Comparando el prototipo de Resident Evil Zero con versión HD

Resident Evil Zero Prototipo

Tuvieron que haber pasado casi 14 años y un catastrófico juego (Resident Evil 6) para que Capcom se diese cuenta de que los fans, realmente querían el terror de los primeros juegos de vuelta. Quizá por ello fue que la compañía lanzó una comparativa del primer prototipo de Resident Evil Zero, con la versión clásica del Game Cube y de la remasterización en Alta Definición.

El prototipo fue trabajado en la N64, cuando Nintendo compró una licencia temporal de los juegos principales a Capcom (hablaremos de ello en un episodio especial de La Botana). Este Biohazard –versión del nombre en Asia para Resident Evil– mantiene el mismo apartado jugable de las primeras tres entregas.

Resident Evil: Code Veronica sería el primero en adoptar una mecánica diferente, con más habilidades y manejo de las armas. También fue el primero en crear modelos gráficos en 3D de los niveles, cuando en anteriores entregas sólo eran imágenes y acabados pintorescos. Bueno, estas dos características fueron incorporadas en el Resident Evil Zero, lanzado para la Nintendo Game Cube en el 2002.

Para lo que sabemos de la versión remasterizada, es que se le incorporará un retoque en el apartado visual, sombras y un ajuste en el formato de 720HD para consolas de viejas generación (X360 y PS3) y un ajuste en 1080p para las de actual generación. No sabemos si habrán otros detalles más, como la incorporación de nuevos movimientos del personajes, tal y como realizaron en la versión HD del primer Resident Evil, lanzado recientemente.

Resident Evil Zero 2

Resident Evil Zero, es una precuela de los eventos del primer Resident Evil, en donde podremos desenmascarar los orígenes del famoso Virus-T. El juego se destaca porque podemos utilizar a dos personajes de forma simultánea, Rebecca Chambers y Billy Coen, Podemos separar a los personajes para que cada uno explore distintos escenarios y aprovechar de sus habilidades especiales.

Resident Evil Zero T Shirt Contest

Finalmente, Capcom le deja una sorpresa a los fans de la saga. Habrá un concurso en el que podrás diseñar un logo para una blusa de Rebecca, el logo ganador, aparecerá como un desbloqueable en el juego. También podrán votar para elegir al ganaador. Les dejamos el enlace al concurso para los interesados.

Por cierto ¿No creen que sería genial poder jugar ese prototipo? Hay muchos detalles que los desarrolladores agregaron en ese tiempo que valdría la pena explorar. ¡Incluso sería excelente ver el famoso Resident Evil 1.5 también!

 


 

Resident Evil Zero HD Remaster es un Survival Horror desarrollado y publicado por Capcom. El juego es la versión remasterizada en 1080p de la anterior versión para Game Cube, y estará disponible para inicios del 2016 en las plataformas de Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC.