Chronicles of Teddy es una épica aventura de exploración en 2D

Chronicles of teddy egla

Quizá el nombre no sea muy llamativo, pero la proeza de tal juego tiene un buen atractivo. Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus, es una aventura en 2D de exploración, en la que encarnarás el papel de una niña con espada y escudo, que embarcará una épica aventura… para encontrar a su oso teddy (vídeo al final del artículo).

Chronicles of teddy 3

El juego hace mucha alusión a aventuras como Zelda IISuper Metroid. Tiene una gran variedad de mapas por explorar, ítems y misiones. Sip, estamos hablando de ese sub género llamado por los cultistas como Metroidvania. El juego también posee variantes de RPG. De hecho los mismos desarrolladores, LookAtMyGame afirman que el juego tiene un duración aproximada de 30 horas, sip, tres veces más larga que una cara y genérica campaña de shooter.

Nuestra protagonista, es una niña llamada Terrant, que también deberá utilizar el Musicom, un dispositivo que libera distintos tipos de ataques mágicos y crean una especie de efectos musicales a su alrededor.

Chronicles of teddy egla
El juego goza de un apartado gráfico con un estilo retro en 2D

 

El juego ya había salido en Steam bajo el nombre de Finding Teddy 2, es una secuela de un juego similar lanzado en el 2013. Quizá cambiaron el nombre por la famosa estigma que tienen algunos por una secuela, un 2 en el título (cosas que están fuera de mi comprensión). Y de verdad que si llama mucho la atención, si eres amante de este tipo de juegos. Les dejamos el trailer oficial para su deleite:

 


 

Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus es un juego independiente desarrollado por LookAtMyGame y publicado por Aksys Games para las plataformas de Wii U y Playstation 4 en forma digital. El juego saldrá para este año 2015 por el precio de $14,99. El juego ya se encuentra disponible para Steam.