Luigi’s Mansion Arcade es una especie de House of the Dead, con fantasmas.

El Arcade de Luigi’s Mansion ya se ha estrenado en Japón. El país aún mantiene la grandiosa tradición de jugar a las arcades (o juegos de máquina como las conocemos algunos). Ahora Nintendo ha lanzado esta versión de nuestro amigo Luigi, que combina la esencia del juego, con elementos de House of the Dead (vídeo al final del artículo).

Con base a los vídeos que hemos visto, es una especie Shooter sobre Rieles cooperativo. Para los curiosos, en ese género, la cámara se mueve sola, mientras tu disparas en solitario o con un camarada. El juego más reconocido sería The House of the Dead, Solo que en vez de disparar zombies, pasas el rato atrapando fantasmas con la capturadora de Luigi. Técnicamente son dos Luigi’s (tu y un amigo más), o Luigi usando dos capturadoras, ¡Lo que sea!

También habrán ítems que vemos en entregas anteriores, por ejemplo tenemos el mecanismo para encontrar objetos invisibles de valor. También tendremos bombas que romperán defensas de los espectros. Tal es el caso del Greenie, un espectro bastante protegido, que terminará vulnerable tras recibir el impacto de la bomba.

Luigi's Mansion Arcade 2

Como ven, la cabina es un espacio confinado y oscuro. Dentro están los jugadores, muertos del miedo aparentemente, y por fuera podrás verlos jugar. Es un modo similar al que hemos visto hace muchos años, en Arcade como el de Jurassic Park.

Luigi's Mansion Arcade

Luigi's Mansion Arcade poster
Póster promocional

 


 

¿Todavía conservan los Arcades en tu país? ¿Cuáles? ¡Comenta y Cuéntanos más!