Dragon Quest XI confirmado para Nintendo NX, 3DS y PS4. Vídeo del anuncio.

Dragon Quest XI

Square Enix ha anunciado en una transmisión el día de hoy, que Dragon Quest XI se encuentra bajo desarrollo para las plataformas de Playstation 4, 3DS y el futuro Nintendo NX. Eso sí, todavía por investigar si habrán versiones para el territorio occidental.

De momento nos encontramos indagando entre los detalles sobre la jugabilidad, ya que la tranmisión se llevó a cabo en el idioma japonés. De lo que sabemos, es que la versión de Playstation 4 se trabajará bajo el motor gráfico de Unreal Engine 4. A continuación unas cuántas imágenes, cortesía de Gamespot:

Dragon Quest XI capturas en vivo 2 Dragon Quest XI capturas en vivo 2 Dragon Quest XI capturas en vivo 2 Dragon Quest XI capturas en vivo 2

La versión de 3DS estará siendo desarrollada por otro estudio. De hecho, la dirección artística es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo. Mientras un apartado visual del juego en la pantalla superior del juego, podremos apreciar una apariencia retro en la pantalla inferior, tal y como los clásicos para NES.

Dragon Quest XI capturas en vivo 5

Dragon Quest es uno de los pilares más importantes en el género del RPG, y una de las franquicias más vendidas en el territorio asiático. Popularizó lo que fue el combate por turnos en la consolas de sobremesa de aquel entonces, y que hasta el día de hoy se mantiene muy en pie. ¿Será que sabremos más información del juego para la GamescomEstadoGamerLA le estará informando más detalles sobre el lanzamiento de este juego. Finalmente les dejamos un trailer filtrado por un Youtuber, créditos a la persona responsable:

https://www.youtube.com/watch?v=aW-oaCX8rKs